Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras arrancó goleando en los Panamericanos de Lima

Publicado

La Selección Nacional Sub-23 de Honduras, logró una tremenda remontada en su debut de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, al derrotar 3-1 a su similar de Jamaica en partido correspondiente al Grupo B.

El gran protagonista del encuentro fue el delantero Darixon Vuelto, quien ingresó de cambio en la segunda mitad y marcó un doblete.

Honduras fue más que Jamaica en todo el choque pero no estuvo acertado de cara al gol en los primero 45 minutos y el descanso llegó con empate sin goles. En la primera mitad, los caribeños también pudieron marcar pero en el fondo estuvo seguro el arquero Alex Güity.

Empezando la etapa de complemento los jamaiquinos sacaron provecho de un error del defensor central José García, para organizar un rápido contragolpe y establecer el 1-0, por medio de Beckford, quien no sacó su mejor remate pero para su fortuna el meta Güity pifió y el balón se le fue entre las piernas.

La “H” se fue con todo por el empate y metió al rival contra su marco, pero la paridad no llegaba gracias a la gran actuación del portero Jeadine White, quien se agigantó ante dos remates de gol: primero un zapatazo de Kervin Arriaga y luego un cabezazo del capitán Denil Maldonado.

El técnico Fabián Coito decidió efectuar variantes y mandó a la cancha a Vuelto y ordenó al equipo adelantar filas. La presencia del delantero de Real España no tardó en dar frutos.

El atacante zurdo se colocó entre los defensas jamaiquinos y justo apareció para desviar un disparo de Alejandro Reyes y conseguir el ansiado 1-1 para Honduras al minuto 71.

Con el empate el equipo catracho jugó con mayor calma y apreció su mejor versión para fabricar dos notables acciones colectivas que terminaron en anotación.

Después de una serie de toques se ganó profundidad por la banda izquierda desde donde Elison Rivas, sacó un centro a zona de peligro en la que apareció el goleador Douglas Martínez para marcar el 2-1 al 77′.

El frenesí fútbolístico catracho tuvo 10 minutos mágicos y a los 80′ llegó el 3-1, tras otro avance a base de paredes que concluyó Vuelto con extraordinario remate de zurda.

No tuvo reacción Jamaica y Honduras se quedó con los tres puntos en el Grupo B, el cual completan Perú y Uruguay. El próximo jueves la “H” enfrentará a los peruanos.

Goles: 

Honduras: Darixon Vuelto (71′, 80′), Douglas Martínez (77′).

Jamaica: Beckford (47′).

Alineación de Honduras: 

Alex Güity; Elison Rivas, José García, Deníl Maldonado, Elvin Oliva; Kervin Arriaga, José Alejandro Reyes, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Rembrandt Flores y Douglas Martínez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.