Connect with us

Fútbol Nacional

Rony Martínez perdonó a su ex, en juego Real Sociedad – Real España

Publicado

Fotos: DAGO ARGUETA

En el duelo “Real” de la primera jornada, los aurinegros del Real España sacaron un empate de la calurosa Tocoa ante el re-debutante en la Liga Nacional, la Real Sociedad. No hubo goles pero el delantero Rony Martínez tuvo todo para cambiar la historia de este partido pero no acertó de cara al arco rival.

La “Máquina” tuvo una mejor administración de las acciones en la primera mitad, su medio campo generó fútbol suficiente como para marcar al menos dos goles, pero Rony Martínez no quiso ajusticiar pronto al rival.

Fueron dos acciones increíbles en las que sus compañeros lo dejaron solo frente al portero, en una de ellas la reventó en el horizontal y en la más clara, con portero lejos del segundo palo la terminó elevando, acciones tan evidentes que el mismo aficionado tocoeño suspiró conociendo de la letalidad del atacante de Bálsamo.

A medida pasaron los minutos, el equipo local comenzó a salir del cascaron y su mediocampo dio un paso al frente buscando darle trabajo al turismo que estaba realizando el “Buba” López. Fue el mismo ex guardameta de Los Ángeles FC que detuvo en un mano a mano de Kemsie Abbott para detenerla en dos tiempos. Antes de irse al descanso también desactivó un avance de Pablo Arzú que la quiso dibujar en el ángulo sin embargo la pelota murió en sus guantes.

Los sampedranos también tuvieron un par de intentos en la primera parte mediante insinuaciones de Jhow Benavidez que la buscó de larga distancia, en una de ellas obligó el portero a detener su disparo y el siguiente se fue algo alejado del vertical derecho.

El partido fue muy parejo.

 

EL COMPLEMENTO
A los diez minutos del segundo tiempo, el defensor Samir Martínez trató de salir jugando frente a Rony Martínez y termina resbalándose para dejar al delantero del Real España de carrera a marco y pleno al gol sin contar con la rápida reacción del portero colombiano William Robledo quien se lanzó a las piernas rivales para quedarse con la pelota.

El ex de Real Sociedad mostró que no estaba en su tarde al errar en esta ocasión un centro por alto al segundo palo, se levantó ante su defensor, quiso ponerla en el ángulo, pero se fue a un lado.

Hasta allí lo aguantó Medford porque decidió prescindir de su trabajo para hacer ingresar al granadino Jamal Charles que tampoco hizo nada.

De los locales no había noticias en ataque; sus intentos tibios por regresar a la portería de “Buba” eran fríos, siempre se imponían Claros y Devron desde la zona de marca y en las pocas rendijas que les quedaron a los rojos apenas se destacaba un disparo que intentó Abbott y que terminó rebotando en una de las pantorrillas del tico Sarabia con destino al tiro de esquina.

Otro jugador que pasó desapercibido en el equipo de Medford fue Iván López, el “Chino” estuvo lejos de gestar peligro, se derritió en el calor de Tocoa y el que siempre buscó sacar el equipo hacia el frente fue Jhow quien en una de esas acciones rescató una pelota que se iba, la terminó controlando hasta hacer la transversal hacia adentro para soltar una línea que el colombiano Robledo la despejó de su puerta.

Y en un partido en el que únicamente aparecerá como una tenue estadística y que serviría para repartirse un punto, hubo un joven de la Real Sociedad que se pudo haber destacado en el mismo, recién acababa de entrar Mario Flores y después de una serie de despejes fallidos en el área aurinegra la pelota le quedó para mandarla a las redes, pero el disparo se fue a un lado del poste. Esto fue todo en un partido en el que Rony Martínez no quiso definir.

Alineaciones:

Real Sociedad: William Robledo; Deyron Martínez, Samir Martínez, Henry Clarck Christian Najera; Pablo Arzú, Micher Antúnez, Osman Melgares, Danny Mejía; Jefferson Viveros y Kemsie Abbott.

Real España: Luis López, Danilo Tobías, Getsel Montes, Heyreel Saravia, Franklin Flores, Devron García, Jorge Claros, Selvin Guevara (R. Meléndez 14´), Johw Benavidez, Iván López (P. Palacios 80´) y Rony Martínez (Y. Charles 55´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.