Connect with us

Más de Honduras

Fútbol Para la Vida es una realidad en Ocotepeque

Publicado

El sueño del designado presidencial Ricardo Alvarez, de ver extendido en varios departamentos del país es una realidad, Fútbol para la Vida empezó a la entrega de los implementos deportivos (balones,uniformes,conos o platos, tacos) en los municipio de La Labor, Sensenti y Lucerna.

Este proyecto cuenta con la cooperación de los alcaldes de los municipios, Lenin Villeda, Guido Espinoza, y Angel Lara ), quienes buscan apoyar a la juventud de los municipios en que tengan oportunidades de participar en actividades edificantes y deportivas,con motivarlos que puedan culminar sus estudios también ayudarles a orientarlos en sus vidas y que puedan poner en práctica los valores y principios.

Fútbol para la Vida es un programa que nació en inicios de 2002 con el auspicio del actual designado presidencia, Ricardo Álvarez, y Héctor Zelaya, una gloria viviente del fútbol hondureño, quien también es admirado y muy querido por las generaciones que no lo vieron jugar, pero que no ignoran su hazaña en España del 16 de junio de 1982. muchos años con el exfutbolista Hector “Pecho de Águila” Zelaya

Hoy en día este programa esta siendo conducido por dos ex jugadores como Junior Izaguirre y Carlos Meza con el apoyo de Alvarez y alcaldías de los municipios.

El programa se ejecuta en el departamento de Ocotepeque, principalmente en cinco municipios, La Labor, Sensenti, Lucerna, Concepción y Ocotepeque, Ocotepeque.

En la parte profesional se les brindara diferentes cursos de módulos de administración del café (barrismo, Cataciòn de café y administración de los productos derivado del café), capacitarlos en elaboración de abono orgánico, preparación de huertos familiares, algunos jóvenes aprenderán mecánica automotriz, a las niñas se les impartirá curso de belleza entre otros.

El programa va enfocado en fortalecer a las familias por medio de actividades recreativas y edificantes,

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.