Connect with us

De Todo Un Poco

Mexicano Javier Aquino sufre fractura de nariz

Publicado

Foto: @fdpradio

El delantero Javier Aquino, titular de los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, sufre una fractura de la nariz y será llevado al quirófano, confirmó el equipo en su cuenta de twitter.

«Javier Aquino sufre fractura de huesos propios de la nariz, por lo que será operado en fecha por confirmar», dijo la nota que mencionó un hospital de alta especialidad como el sitio donde el atacante será ingresado.

Anoche, casi al final del partido que los Tigres le ganaron por 1-0 al Real Salt Lake en los cuartos de final de la Leagues Cup, Aquino recibió una patada en la cara por parte del jugador Brooks Lennon, lo cual le provocó la fractura.

A los 29 años, Aquino, integrante de las selecciones mexicanas de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, pasa por un buen momento de forma deportiva como demostró el pasado sábado al anotar dos goles en la victoria de los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, 4-2 sobre el Morelia.

Con experiencia en el Cruz Azul de México, el Villarreal y el Rayo Vallecano de España y desde el 2014 con los «felinos» de Ferretti, Aquino es un extremo de rendimiento estable que maneja bien la pelota, posee habilidad para recuperar balones, regatear y desequilibrar, lo cual lo convierte en figura importante de la ofensiva de Tigres.

El mexicano será una de las ausencias sensibles de los Tigres el domingo en la segunda fecha del torneo Apertura 2019 en la que el monarca del fútbol mexicano visitará a las Chivas de Guadalajara.

Tigres ha jugado seis de las últimas 10 finales de la liga de México con cuatro títulos en los cuales la labor de Aquino ha sido importante.

A no ser grave la lesión, el jugador regresará pronto al equipo y además de estar disponible para jugar el Apertura, es probable que sea elegible para la final de la Leagues Cup en la que Tigres enfrentará el 20 de agosto al América. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.