Connect with us

Automovilismo

Ferrari domina en los libres de Alemania pero teme la lluvia

Publicado

Foto: @PolePositionWeb

Con altas temperaturas, Ferrari dominó en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, en Hockenheim, pero no puede evitar quedarse mirando al cielo porque la llegada esperada de la lluvia podría frenar las aspiraciones de la Scuderia en la sesión clasificatoria del sábado.

Sebastian Vettel, que busca ganar confianza ante su público después de su salida de pista el año pasado cuando parecía tener la carrera ganada, fue el más rápido en la primera sesión de los libres.

Su compañero de equipo monegasco, Charles Leclerc, siguió sus pasos en la segunda, siendo el más rápido del día con un crono de un minuto, 13 segundos y 449 milésimas, 124 milésimas mejor que el alemán y 146 milésimas más rápido que el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Los Ferrari fueron los más veloces en este día, pero los resultados son meramente indicativos antes de la sesión de clasificación, prevista el sábado a las 15h00 locales (13h00 GMT).

Las altas temperaturas deberían suavizarse, bajando incluso de los treinta grados centígrados, y se esperan incluso tormentas, lo que haría el sábado muy imprevisible, lo que podría venir al rescate de Mercedes.

«Es difícil extraer conclusiones porque no sabemos qué han tenido que hacer Mercedes y Red Bull por el calor. Hubiera estado bien tener una carrera con tanto calor, pero hemos hecho los deberes y esperamos repetir esto el sábado y el domingo», afirmó Vettel, consciente de que las previsiones meteorológicas son diferentes el fin de semana a las vividas este viernes.

Hamilton, líder del Mundial con 39 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas y con 87 sobre el holandés Max Versteppen (Red Bull), 100 sobre Vettel y 103 por encima de Leclerc, «cruzaba los dedos» el jueves para que esas previsiones de lluvia para el fin de semana se mantuvieran.

«El fin de semana será completamente diferente (a este viernes), con la lluvia quizás. Tendremos que ser muy dinámicos, reactivos ante la meteorología y con los ajustes del coche», estimó Bottas este viernes.

A Hamilton le gusta especialmente conducir con lluvia y aspira en Hockenheim a conseguir una octava victoria en once carreras esta temporada, unos datos impresionantes, que le parecen catapultar hacia un nuevo título mundial.

– La mejoría de Racing Point –
De los diez Grandes Premios disputados hasta ahora este año, Mercedes ha ganado nueve. Únicamente se le escapó el Gran Premio de Austria, donde venció el Red Bull de Verstappen.

La segunda sesión de los ensayos libres estuvo marcada además por una salida de pista del francés Pierre Gasly, que firmó apenas el decimoquinto crono del día. Golpeó violentamente contra las barreras de seguridad en la última curva y dañó el lado izquierdo de su monoplaza.

Gasly no quiso hacer comentarios a la prensa y suscita dudas para el fin de semana, después de un inicio de temporada decepcionante y de su mejoría a mediados de mes en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) entró en el ‘Top 10’ de los tiempos del día, en un décimo lugar.

Su compañero de Racing Point, el canadiense Lance Stroll, fue séptimo, por lo que las mejoras introducidas por su escudería parecen haber dado buenos resultados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.