Connect with us

Más de Honduras

Eddie Atala: Nuevo formato de Liga Nacional es un retroceso

Publicado

Foto: David García Márquez

El presidente de Motagua, Eddie Atala, se mostró crítico con el nuevo formato de competencia que usará la Liga Nacional ya que a su juicio atenta contra las finanzas de los clubes, incluso se atrevió a decir que es un retroceso.

“El nuevo formato de la Liga Nacional no cambia nada, los buenos van a ganar en cualquier formato, nuestra preocupación es que en el tema financiero afectará los equipos, si fuera tan bueno como nos han querido vender lo usaría México, Argentina, Uruguay y nadie lo hace”.

“Se pueden dar situaciones como que un equipo que ganó las vueltas regulares pierde el primer juego y se queda sin opciones de ganar la pentagonal, entonces puede usar el equipo de reservas y cuidarse para la final, entonces todo cambia”.

“Nosotros en el 79 nosotros perdimos el primer partido de la pentagonal y entonces “Mon” Rodríguez, decidió meter la banca porque habíamos ganado las vueltas. En otra ocasión en un Motagua – Olimpia con España ya campeón de la pentagonal llegaron 1000 personas al estadio porque jugaron las reservas de ambos clubes, eso es lo que cuestionamos, financieramente es un retroceso a los 70, si este formato fuera buenísimo lo usarían los países de primer mundo”.

“Repito no es un tema futbolistico, yo quiero quedar campeonísimo, pero la pregunta es cómo vamos a pagar los premios si las taquillas son malas, los últimos duelos de la pentagonal serán partidos churros”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.