Connect with us

De Todo Un Poco

La sueca Pia Sundhage será la nueva entrenadora de la selección brasileña

Publicado

La sueca Pia Sundhage, bicampeona olímpica con Estados Unidos será la nueva entrenadora de la selección femenina de fútbol de Brasil, confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Presente en las en las últimas tres finales donde ganó dos medallas de oro y una de plata, la sueca de 59 años tendrá la misión de llevar a la selección brasileña a los Juegos Olímpicos de Tokio 202O.

Tras la renuncia de Oswaldo Fumeiro Alvarez, más conocido como Vadao, un mes después de que la selección brasileña fuera eliminada del Mundial, Sundhage fue buscada por la CBF.

La sueca aceptó la propuesta de la Brasil y firmó con la CBF un contrato por dos años con posibilidad de renovación por el mismo período, según confirmó la Confederación en un comunicado.

«La elección de Pia refleja la nueva dimensión que imprimiremos para el fútbol femenino en Brasil», aseguró el presidente de CBF, Rogério Caboclo, citado en el comunicado.

«Pia reúne la experiencia perfecta y el talento para ello. Es una alegría tener esta leyenda del fútbol femenino en nuestro equipo. En la búsqueda permanente de innovación y excelencia, tendremos, por primera vez, un entrenador extranjero al frente de la Selección Brasileña de Mujeres», agregó.

La nueva entrenadora del equipo brasileño comenzó su carrera deportiva cuando tenía 17 años como delantera en el fútbol sueco, donde se destacó por su técnica y potencia.

Con la camiseta de Suecia jugó en la primera Copa Mundial de la FIFA en 1991 y en la de 1995, así como en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Durane su carrera como futbolista, la sueca participó en 144 juegos y marcó 71 goles para Suecia. Ganó el primer Campeonato de Europa Femenino en 1985 y obtuvo el segundo lugar dos años después.

Luego de jugar la primera edición de los Juegos Olímpicos en la historia del fútbol femenino, Sundhage terminó su carrera como jugadora y dio inicio a su fase de entrenadora.

Con Estados Unidos, fue campeona olímpica en 2008 y 2012, y subcampeona en la Copa del Mundo en 2011.

En el año en que ganó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la sueca fue elegida como la mejor entrenadora de fútbol femenino de la FIFA.

Después de comandar al país norteamericano, Sundhage pasó a entrenar al equipo de su país natal y consiguió la plata para Suecia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La última competición de Pia Sundhage a cargo del equipo nacional sueco fue en la Euro 2017, cuando los escandinavos estaban en los cuartos de final. Pia Sundhage salió de Suecia después de la Eurocopa.

La sueca también ha sido entrenadora del los clubes Hammarby (Suécia), Boston Breakers (EEUU), Kollbotn (Noruega), KIF Orebro (Suécia), y fue asistente de la selección China. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.