José Ernesto Mejía: Ahora no podemos jugar contra cualquier selección - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

José Ernesto Mejía: Ahora no podemos jugar contra cualquier selección

El secretario de la Federación Hondureña de Fútbol, José Ernesto Mejía, se mostró preocupado por la caída de la selección catracha en el ranking FIFA ya que ahora es algo vital para estar en la hexagonal final rumbo a Catar 2022 y dijo que tienen que saber elegir los rivales para sumar puntos .

El nuevo formato de clasificación de Concacaf establece que clasifican directamente a la hexagonal los primeros seis y actualmente Honduras es quinta, pero seguida muy de cerca por El Salvador y Panamá.

“Sabíamos que íbamos a bajar en el ranking de la FIFA, El Salvador está a ocho puntos, Panamá a 19, bastante cerca, lo que tenemos que hacer es ganar los partidos para mantenernos dentro de los seis clasificados”.

“La desventaja de los salvadoreños es que tienen un calendario definido y sabemos cuántos puntos puede sumar y es evidente que nos puede pasar. Lo que estamos haciendo es buscando rivales que nos permitan sumar unidades y seguir clasificados”.

“Estamos buscando rivales, se están haciendo los análisis para tener buenos rivales en septiembre y que nos permitan seguir subiendo, estamos adentro y hay que mantenernos”.

“Con el nuevo formato no podemos jugar contra cualquier selección, hay que considerar todo. No podemos jugar con rivales débiles porque eso no nos suma mucho, pero si perdemos bajamos demasiado”.

“Tenemos que ganar todos los partidos para mantenernos en la hexagonal, sino entramos prácticamente estamos fuera del mundial”.

Recomendamos - Más de Honduras