Connect with us

Temporal

Argentina estrena título mundial de sóftbol con sufrida victoria sobre México

Publicado

La selección de sóftbol de Argentina estrenó este jueves su flamante título de campeón del mundo en este deporte de tradición anglosajona con una sufrido triunfo por 4-3 ante México en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, partido que también supuso el estreno de la modalidad en la competencia.

Argentina, que el mes pasado obtuvo un histórico triunfo en el Mundial con un 3-2 sobre Japón en la final, comenzó con buen pie los Panamericanosgracias a las carreras realizadas en el partido por Santiago Carril, Juan Salas, Alan Peker y Juan Malarczuk.

Las tres últimas llegaron en la última entrada del equipo argentino, después de que durante el resto del encuentro jugase con una ventaja mínima gracias al jonrón conseguido por Carril en la segunda entrada.

México consiguió tres carreras para no irse de vacío en su última entrada con sendos espectaculares jonrones ejecutados primero por Edgar López y luego por Rubén Delgadillo, a los que se sumó otra carrera adicional de Marco González.

Esas tres carreras dieron emoción a los instantes finales de un partido que había quedado sentenciado por los errores que los mexicanos cometieron en la entrada previa de Argentina, que permitió las tres anotaciones consecutivas de los vigentes campeones mundiales.

Tras derrotar a México, la selección argentina de sóftbol se enfrentará el sábado 27 a Venezuela, el domingo 28 a Estados Unidos, el lunes 29 a Cuba y cerrará la fase de grupos el martes 30 de julio frente al anfitrión Perú.

El objetivo de Argentina es conquistar por primera vez el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una competición donde de momento solo han podido colgarse dos bronces, el último de ellos hace cuatro años en Toronto 2015.

El encuentro entre Argentina y México supuso el estreno en los Panamericanos del complejo deportivo de Villa María del Triunfo, donde también se celebrará el béisbol, el hockey, el rugby y el waterpolo y la pelota vasca, entre otros deportes.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son el mayor acontecimiento deportivo de América, con la participación de 6.680 deportistas de 41 países entre el 24 de julio y el 11 de agosto en 61 disciplinas de 38 deportes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.