Un agónico gol de Paolo Guerrero le da la victoria a Internacional - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Un agónico gol de Paolo Guerrero le da la victoria a Internacional

El Internacional logró este miércoles un gran triunfo ante el Nacional uruguayo por 0-1 gracias a un agónico gol de Paolo Guerrero, quien anotó en el minuto 90 del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La anotación del delantero peruano le dio una gran ventaja a los dirigidos por Odair Hellmann con miras al encuentro de vuelta, que se disputará el 31 de julio.

La primera parte del partido comenzó favorable al conjunto brasileño, que se acercó a la portería rival mediante un buen disparo de Patrick que se perdió muy cerca.

Más tarde, el uruguayo Nicolás López aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro libre del argentino Andrés D’Alessandro y sacó un disparo despejado sobre la línea por la defensa tricolor.

Pasados los primeros 15 minutos, el Nacional comenzó a dominar y pudo abrir el marcador al menos en tres oportunidades.

La más clara de estas llegó a los 23 minutos cuando el argentino Gonzalo Bergessio estrelló un balón contra el vertical derecho de la portería defendida por Marcelo Lomba.

En la segunda parte, las primeras dos oportunidades fueron para el Internacional con disparos lejanos de Bruno y de Rafael Sobis.

En el Nacional, las mejores jugadas llegaron a partir del ingreso del argentino Pablo Barrientos, quien debutó con la camiseta tricolor.

Sin embargo, la falta de acierto en los pases finales hizo que los uruguayos no complicaran al portero Lomba.

Cuando el encuentro llegaba a su final y todo hacía indicar que quedaría en tablas, Wellington Silva armó una buena jugada por izquierda y cedió el balón a Guerrero, quien dentro del área no perdonó.

Tras la apertura del marcador no hubo tiempo para mucho más y los brasileños se llevaron una victoria del Gran Parque Central.

– Ficha técnica:

0. Nacional: Sergio Rochet; Guillermo Cotugno (m.80, Gonzalo Castro), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García (m.86, Felipe Carballo), Gabriel Neves; Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti (m.72, Pablo Barrientos), Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

1. Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Rodrigo Lindoso (m.80, Nonato), Edenilson, Patrick, Andrés D’Alessandro (m.84, Wellington Silva); Nicolás López (m.60, Rafael Sobis) y Paolo Guerrero.

Entrenador: Odair Hellmann.

Gol: 0-1, m.90: Paolo Guerrero.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana. Amonestó a Edenilson, Uendel y Paolo Guerrero del Internacional, y a Gabriel Neves del Nacional.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Gran Parque Central de Montevideo. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional