Real de Minas tendrá en su plantel a un “boxeador” - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Real de Minas tendrá en su plantel a un “boxeador”

Una de las caras nuevas que tendrá el equipo Real de Minas en el torneo Apertura será la de Carlos Fidel “Pupita” Güity, un boxeador que ahora busca demostrar sus cualidades de deportista nato en el fútbol.

El deportista ya suma varios días entrenando en la pretemporada del conjunto capitalino y es un hecho que será una de las altas que tendrá el técnico Raúl Cáceres para esta temporada.

“Vengo a dar lo mejor de mí, le agradezco la confianza que me ha dado el profesor, quiero demostrar que puedo triunfar en este deporte y luego pasar a un equipo grande”, dijo el jugador en declaraciones al programa Por el Mundo del Deporte.

El ex boxeador, dijo que ya renunció a su sueño de ser campeón sobre el ring, al asegurar que ese  deporte murió en el país por los conflictos internos de la federación.

“No se pudo dar la oportunidad de seguir en el boxeo y ahora toca demostrar en el fútbol”.

“En este país el boxeo se acabó de tantos problemas que hubo con la federación, por eso tomé la determinación de no seguir en este deporte”.

“Aquí en este país apoyan más el fútbol, juego de lateral derecho”, expresa el deportista.

“Pupita” Güity, nació en Nueva Armenia, municipio de Jutiapa, Atlántida, tiene 21 años, ganó siete peleas profesionales en la categoría de 130 libras y en su momento el título Centroamericano de la Fecarbox, mismo que perdió por inactividad boxística.

El año pasado antes del arranque del torneo Apertura, el exboxedor se presentó a la pretemporada del equipo Motagua, pero no pudo convencer al técnico Diego Vázquez y quedarse en el plantel del bicampeón.

Recomendamos - Más de Honduras