Connect with us

Más de Honduras

Gerardo Ramos: “Juegos Olímpicos y los Panamericanos son egresos para la Fenafuth”

Publicado

La selección Sub-23 de Honduras participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, competencia que para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), deja ganancias en lo deportivo, pero no en lo económico.

Según explica el gerente de selecciones de la Fenafuth, Gerardo Ramos, tanto los Panamericanos como Juegos Olímpicos, son importantes para formar a los jóvenes de la selección que luego dan el paso a la selección mayor, pero a nivel económico, significan egresos para el ente deportivo.

“Los Juegos Olímpicos y los Panamericanos, son importantes los usamos para formar a la selección Sub-23, ahí están los jugadores inmediatos a la selección mayor, por eso son importantes estas competencias la parte deportiva”.

“Juegos Panamericanos y olimpiadas son parte del Comité Olímpico, es un egreso para la federación, aunque estamos invirtiendo para formar estos jóvenes. El Comité Olímpico Hondureños nos da los pasajes y nos ayuda con alimentación para una cantidad limitada de 25 personas y nosotros en la mayor trabajamos con 35, nos acomodaremos y restringimos algunos detalles, va el cuerpo médico completo”, explicó.

“Son egresos altos que hay que estar solventado, aunque de aquí vamos a foguear a nuestros jóvenes y debemos de ver eso con buenos ojos para el futuro”.

“Tras los partidos ante Nicaragua donde clasificamos al preolímpico, la lista se redujo a 18 y salimos a los Panamericanos el día viernes para jugar la fase de grupos y tratar de hacer la mejor presentación”.

Honduras en los Panamericanos de Lima, se ubica en el grupo B, y jugará contra Jamaica, Perú y Uruguay, los días 29 de julio, 1 y de agosto, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.