Connect with us

La Bicolor

“Antes nadie le paraba bola al ranking FIFA, ahora es complicado”: Ramos

Publicado

Con el nuevo formato que tendrá la eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022 para las selecciones de de Concacaf, los dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), aseguran que tendrán más cuidado en la elección de los partidos amistosos, pues los mismos suman para que la bicolor se mantenga entre los seis mejores del área en el ranking FIFA.

La novedad en la eliminatoria mundialista es que estará compuesta en dos partes, la primera se jugará en un formato hexagonal, y será disputará entre las seis mejores selecciones clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020 y los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la al Mundial.

La segunda parte de la eliminatoria, se jugará en Fase de Grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las selecciones clasificadas 7-35, según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020.

Ante el cambio la prioridad en los directivos catrachos es que la selección se mantenga entre las seis mejores y no baje en el ranking FIFA, esto para evitar una eliminatoria más dura.

“Estando entre los seis, tenes que saber con que equipo jugar, esto por el ranking, ya que hay que mantenerse entre los seis de la Concacaf, antes nadie le paraba bola al ranking, ahora tenes que saber competir, eso solo pasa en Concacaf”, dijo Gerardo Ramos gerente de la selección.

“Conmebol no tiene ese problema, ellos juegan la eliminatoria entre las 10 selecciones y pueden jugar con europeos y perder, y no pasa nada”.

“Ya nos metieron a líos con este rankng, antes era importante por lo del mundial y para buscar rivales de potencia, ahora es diferente, lo bueno es que sabemos bien como funcionan las cosas, estamos claro, este ranking es complicado, tiene muchas variables, no es que si jugás con un rival y ya subís cinco puntos, es de ganarle a equipos bien posesionados y así escalar o mantenerse”, aseguró.

“Ahora hay que tener mucho cuidado al elegir los rivales en la fecha FIFA, lo importante es mantenerse entre los seis de la Concacaf, y hacer buenos juegos oficiales y de Liga de Naciones donde jugamos contra Trinidad y Tobago el 10 de octubre el 13 lo haremos ante Martinica, en noviembre visitamos a Martinica y recibimos a Trinidad, esos juegos será importante ganarlos, con esto ya no hay partidos amistosos, ahora la eliminatoria nunca va a parar, es de mantenerse bien y ganando”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.