Rubilio Castillo: Quiero ser determinante e importante en Tondela - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Rubilio Castillo: Quiero ser determinante e importante en Tondela

El delantero hondureño, Rubilio Castillo, partió rumbo a Portugal para enrolarse en el Tondela dela primera división y aseguró que va con la determinación de ser un futbolista importante para la institución.

“Voy con el firme objetivo de hacer las cosas bien y abrir las puertas para otros hondureños, le doy las gracias a Saprissa porque no se opuso a mi salida y por su puesto al Tondela que cree en mis condiciones”.

El catracho viaja con contrato firmado y se mostró agradecido con Saprissa porque le dio la posibilidad de volver a Europa.

“Firmé contrato por tres años, aquí todos beneficiamos porque los clubes en los que jugué aquí también recibieron algo de plata, estoy contento y quiero ganarme un puesto de titular, elevar mi nivel para ayudar al club y que me tomen en cuenta en la selección nacional”.

Castillo, dijo que ha estado en constante contacto por el también hondureño, Jonathan Rubio, quien milita en Portugal desde hace varios años.

“He conversado con Jonathan Rubio, que será mi compañero en Portugal, él está feliz de recibirme allá y yo igual porque es un compatriota, no nos conocemos personalmente, pero se puso a las ordenes y eso se agradece”.

“El cuerpo médico de Tondela sabe mi situación y no hay problemas, no tengo ningún problema físico, puedo jugar muy bien. Ya todo está arreglado con el club para evitar inconvenientes”.

“Intentaré aprender portugués, no creo que me cueste mucho, me encantará empaparme de la cultura de ese país”.

“No tuve problemas con nadie en Saprissa, se ha dicho mucho, pero mi relación con el técnico Centeno siempre fue muy profesional, incluso él se portó a la altura cuando murió mi suegra, es un tipo honesto”.

“Saprissa me dejó cosas positivas, aprendí mucho y se los agradezco. Ahora debo entrarle con todo al nuevo proyecto de Tondela y quiero hacer lo mejor”.

“Si estoy bien el equipo, estaré listo para la selección, eso lo tengo claro. Es un reto muy importante y espero adaptarme lo antes posible al fútbol de Portugal, la presencia de Rubio me ayudará mucho porque él ya sabe cómo funciona todo allá, quiero ser importante y determinante en Tondela”.

“De todo se aprende en la vida, los representantes hablaron claro sobre lo que sucedió en Grecia y vamos claros, nací con los ligamentos cortos, pero siempre he jugado así, eso no me impide ser profesional”.

Recomendamos - Más de Honduras