Connect with us

De Todo Un Poco

Medios chinos tachan de «payaso» a Horton tras su desplante a Sun

Publicado

«Arrogante», «grosero», «payaso»: el nadador australiano Mack Horton fue objeto de críticas por parte de los medios estatales chinos, después de su negativa a compartir el podio con el nadador chino Sun Yang en los Mundiales de natación de Gwangju.

El domingo por la noche Horton se negó a subir al podio de los 400 m para recibir su medalla de plata y se mantuvo apartado para las fotografías.

Horton escogió mostrar su opinión -ya conocida- de una manera ostensible frente a Sun, en el ojo del huracán por haber participado en la destrucción con un martillo una muestra de sangre el pasado mes de septiembre durante un control antidopaje rocambolesco. El nadador chino consiguió el domingo su 4º título mundial consecutivo en los 400 m y su 10º oro en los Mundiales.

El periódico en inglés China Daily consideró que Horton, de 23 años, «se humilló a sí mismo con sus payasadas».

«Sobra decir que esas iniciativas son bastante groseras y adolecen de la más elemental educación», indicó el periódico.

«No unirse a Sun en el podio no era una protesta, sino un insulto», añadió.

De su lado, la FINA no apreció la iniciativa de Horton y le «envió una carta de advertencia».

En los JO-2016 en Rio de Janeiro, Horton no pudo dejar más clara su postura cuando privó a Sun del título olímpico en los 400 m: «No respeto a los dopados», aseveró.

La Federación Internacional de Natación (FINA) no le sancionó por defecto de forma pero Sun, de 27 años, debe declarar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en septiembre, luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apelara la decisión.

Ya suspendido tres meses por dopaje en 2014, el nadador chino se arriesga a una suspensión de por vida que se aplica en caso de reincidencia.

La televisión pública china CCTV, acusó al australiano de haber «actuado como un payaso». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.