Connect with us

Fútbol Nacional

Héctor Vargas: “No hemos fichado estrellas, Olimpia si con Troglio”

Publicado

El equipo Marathón ha sido uno de los clubes que más se ha reforzado para el torneo Apertura de la Liga Nacional, con grandes fichajes como el colombiano Yerson Gutiérrez, el panameños Azmahar Ariano, los nacionales Mario Martínez y Kervin Arriaga, entre otros.

Pero para el técnico Héctor Vargas, las altas de su club no son estrellas, al detallar que el club que ha integrado estrellas es Olimpia, con la contratación de Pedro Troglio que jugó el Mundial de Italia 90 con Argentina.

“Kervin Arriaga, es un jugador que ya jugó un Mundial Sub-20, hay que llevarlo de apoco, va a iniciar un proceso Sub-23, esperamos se consolide, pero no es una estrella, estrella es Troglio que jugó un mundial y Olimpia lo contrató”, respondió el sudamericano al ser consultado si los fichajes de su club eran de alto nivel.

Vargas, explicó que tiene la misma cantidad de jugadores que el certamen pasado, pero con mayor calidad deportiva y lo que más le gusta de esos es que los elementos que han llegado han mostrado un gran interés por jugar con la camisa verde.

“No hay estrellas, estamos claros que tenemos que trabajar para mejorar, sea han ido nueve y han venido nueve, la calidad es un poco mejor que la que teníamos, han llegado varios futbolistas que quieren estar en el club, eso para mí tiene un valor inmenso, por el ejemplo Mario que ha estado en Real España y quiera jugar en el club me parece bárbaro, tenemos la misma cantidad de futbolistas y presupuesto mínimo”.

KEVIN ÁLVAREZ
A pesar que el entrenador mencionó´que no esperaban más refuerzos, Vargas dijo que recibió un mensaje del lateral Kevin Álvarez quien milita en el Norrkoping de Suecia pero que no ha podido debutar con el cuadro estelar, para que lo pida a préstamo y pueda ser parte de la plantilla.

“No esperamos más refuerzos, jugar ahora aquí en Marathón no es fácil, no es como antes que cualquier futbolista lo hacía”.

«Kevin Álvarez me llamó que quiere venir al Marathón, tengo mensajes de hace un ratito que quiere venir, que lo pida a préstamo , ojalá lo pudiera sumar, más por el afecto que tengo con él, porque Kevin parece que fuera mi hijo que otra cosa», bromeó.

«Eso queda a criterio si el que lo maneja lo deja venir, él siente a Marathón también, es hincha del club, ahí va a depender del futbolista y de los equipos pero yo sin ninguna duda que si me lo van a sumar me vendría bien».

DEBUT
El partido que abrirá el Apertura será el que jugarán Marathón y Real de Minas, este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal, juego donde el argentino espera ganarlo y comenzar la temporada con pie derecho.

“Esperamos que el fin de semana podamos iniciar con pie derecho, pensamos más en nuestro equipo que en el rival, pues de nada sirve que uno conozca mucho al rival o este tenga problemas si el equipo nuestro no esté preparado para sacar el equipo adelante”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.