Connect with us

Embajadores

Alajuelense no perderá puntos por haber alineado a sus cuatro hondureños

Publicado

La Liga Deportiva Alajuelense no perderá su punto logrado en la primera jornada del Torneo Apertura de Costa Rica ante el Guadalupe, por haber utilizado a sus cinco futbolistas extranjeros entre ellos cuatro hondureños, Henry Figueroa, Alexander López, Luis Garrido y Roger Rojas.

Los “manudos” alinearon en su equipo titular al argentino Facundo Zabala y cuatro catracho, dejando el el banco al delantero Roger Rojas, pero en el segundo tiempo el técnico argentino Andrés Carevic incluyó al “Roro”, y con ello infringió el artículo 6 que habla sobre el cupo de foráneos y que resalta que no podrán jugar en partidos oficiales más de cuatro extranjeros en forma simultánea, independientemente de su categoría.

Lo que si permite la norma es que los clubes podrán tener en el banquillo un sexto extranjero de categoría inferior, pero manteniéndose la misma cantidad de jugadores en el terreno de juego, pero Rojas no es de categorías menores.

NO APELARÁ
A pesar de la violación a la norma, el equipo Guadalupe, ha comunicado que no apelará para obtener los tres puntos y que le resten la unidad al Alajuelense, argumentado que los mismos se ganan en la cancha y no en la mesa.

Lo que si pedirá la dirigencia del cuadro guadalupano al Comité de Competición, es que aclaren bien el artículo, para que los demás clubes no cometan el mismo error.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.