Connect with us

Fútbol Internacional

Real España «deja sin trabajo» al técnico Horacio Cordero

Publicado

Municipal de Guatemala no pudo vencer al Real España de Honduras y quedó fuera de la Copa Premier Centroamericana, algo que le ha costado el puesto al técnico Horacio Cordero.

El capitalino Municipal, uno de los dos equipos con más seguidores en Guatemala, despidió este lunes al técnico argentino Cordero a pocos días del arranque del torneo local, informó el club.

«El CSD Municipal oficializa que la directiva tomó una decisión con respecto al tema de la dirección técnica del equipo, la misma fue separar de su cargo al entrenador Horacio Cordero», señalaron los Rojos en un comunicado.

Cordero venía de dirigir a Municipal desde septiembre del año pasado cuando quedó fuera de los seis clasificados a las fases finales del torneo Apertura-2018, y en el Clausura-2019 no pudo superar el repechaje a semifinales.

La última debacle del estratega argentino fue el pobre desempeño del club en el torneo amistoso Copa Premier Centroamericana, donde perdió con el Alianza de El Salvador y empató con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el hondureño Real España.

«En los últimos 10 partidos en condición de local para el Rojo, únicamente ganó en dos ocasiones, empató cinco y cayó tres veces», precisó el comunicado sobre los números de Cordero.

El torneo Apertura-2019 iniciará el próximo sábado y el equipo escarlata será dirigido interinamente por el argentino Sebastián Bini, quien se desempeñaba como auxiliar de Cordero.

Municipal y el también capitalino Comunicaciones, el otro preferido de la hinchada local, son los clubes más exitosos del país centroamericano con 30 títulos de liga cada uno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.