Connect with us

Embajadores

Hondureño Tejeda pone líder a Pérez Zeledón en Costa Rica

Publicado

El atacante hondureño Ángel Tejeda marcó el gol del 2-0 de Pérez Zeledón en la victoria de este domingo sobre Limón, con lo que el conjunto del sur de Costa Rica se convirtió en el líder tras la primera jornada del torneo Apertura.

En su primer partido en el fútbol costarricense, el espigado Tejeda aprovechó su olfato goleador para desviar en el área chica un disparo de Jeikel Venegas y anotar el definitivo 2-0.

El primer tanto lo había anotado de cabeza el centrocampista argentino Pablo Azcurra tras una serie de errores de marca de la defensa visitante y una pobre reacción del portero Dexter Lewis, a quien se le escapó el balón entre las manos.

Con este 2-0 el Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, se ubica como líder pues los otros triunfadores de la primera jornada -Herediano, Grecia y San Carlos- ganaron por 1-0 sus respectivos partidos.

El Herediano tuvo que trabajar horas extras el sábado para vencer al Universitarios con un solitario gol del atacante José Guillermo Ortiz a un cuarto de hora para el final del compromiso.

Fue una anotación típica de un delantero de área, pues tras un rebote la pelota se desvió en el cuerpo de Ortiz y entró a la portería universitaria.

El campeón del Clausura, San Carlos, se impuso en casa el sábado sobre el Saprissa gracias a un golazo de Rashid Chirino, quien tras eludir a un zaguero en el área remató cruzado para que la pelota ingresara pegada al poste más lejano el portero Aaron Cruz.

El Saprissa tuvo que utilizar varios jugadores juveniles, pues entre lesiones, suspensiones y convocados a la selección sub’23, registró hasta 11 ausencias en el plantel.

El otro ganador de la primera jornada fue el Grecia, que este domingo hizo valer su casa y con un tanto de penalti de Jeremy Araya venció a un aguerrido Jicaral, equipo que jugó el primer partido de su historia en la primera división.

El entrenador argentino Andrés Carevic debutó este domingo en un encuentro oficial al mando del Alajuelense con un empate 1-1 como visitante frente al Guadalupe.

El conjunto local abrió el marcador mediante Frank Zamora, pero no supo conservar la ventaja y cedió el empate en una buena jugada definida por el delantero Ariel Lassiter.

El otro partido de la jornada fue el empate sin goles entre el Cartaginés y el Santos.

El torneo Apertura se compone de una primera fase de 22 jornadas a dos vueltas, de la que los cuatro primeros equipos en la tabla de posiciones se clasificarán a las semifinales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.