Connect with us

Deporte Nacional

Honduras lleva madre e hijo a Juegos Panamericanos de Lima 2019

Publicado

En los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016, una madre georgiana y su hijo compitieron en tiro con pistola de aire y Honduras tendrá madre e hijo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú que comienzan este viernes y finalizan el 11 de agosto.

Se trata de Karen Atala y su hijo Pedro José Espinosa que acudirán a la justa Olímpica en la disciplina de ecuestre. Karen en la modalidad de adiestramiento y Pedro José en prueba completa (cross country, adiestramiento y salto).

Tal vez sea la única pareja unida por la sangre y el amor a la equitación que haya clasificado a Lima 2019. “Son mis terceros Panamericanos, en Toronto me preguntaron que significaba para mi estar en los juegos y les dije que era especial, pero que lo más importante era abrir el camino para otros jinetes y que mejor que el primero sea mi hijo que me llena de emoción por ser el abanderado”.

Dijo que el proceso ha sido largo y difícil, pero con todo los obstáculo vencidos esperan hacer buen papel. La amazona comenzó a montar a las siete años de edad y ahora con más de 40 en la equitación acudirá por tercera vez a unos panamericanos Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, esperando hacer un buen papel.

“Siempre estamos tratando de promover nuestro deporte en Honduras y nos hemos ganado un puesto en Centroamérica, y es un orgullo como directiva, jinete y madre obtener buenos logros para dejar un legado cuando me retire”.

Algo que le favorece a esta deportista de generaciones es el apoyo de su esposo Esteban para que junto a su hijo puedan acudir a la competencia olímpica más grande del continente.

Estos juegos Karen participará con nuevo animal, su yegua D’Esprit Joli, con la cual estuvo afinando detalles en Guatemala y ya encuentra en Lima desde el pasado viernes.

UN ORGULLO IR CON MI MADRE

“Siendo los terceros juegos de mi madre y los primeros míos, es un orgullo tenerla a mi lado, porque se que me estará apoyando y yo a ella, esperando dar lo mejor”.

Pedro José ganador de medalla de oro por equipo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018 y bronce en salto individual, es el abanderado y agradece al Comité Olímpico Hondureño por reconocer sus logros en los últimos tres años”.

A sus 18 años, su gran sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Ha sido un año de mucho sacrificio, por la preparación dejé los estudios para irme a preparar a México, estando lejos de la familia, pero lo hice por el deporte y el país”.

En Puebla, México se ha mantenido preparándose varios meses, donde las instalaciones se prestan para un buen proceso con el caballo. No ve tan lejos una medalla, pero considera que será una pelea difícil. “Quedar entre los 15 primeros lugares es un gran logro en unos panamericanos».

Durante su estadía en México, no sólo estuvo entrenando con su yegua Hipólita, sino que participó en varias competencias nacionales, ganando el primer lugar en unas y segundo en otra.

El deportista ha venido en ascenso desde en julio de 2017 tuvo una destacada actuación en el Festiva Olímpico Centroamericano celebrado en Guatemala, participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, pero lo más sobresaliente fue los Olímpicos de la Juventud.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.