Fallece expresidenta de Motagua - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Fallece expresidenta de Motagua

El bicampeón del fútbol hondureño, Fútbol Club Motagua, está de luto, en la madrugada del lunes falleció en Tegucigalpa, la distinguida expresidenta de la institución, Julia Argentina de Bulnes, quien en los últimos meses se complicó su salud, debido a su edad.

“Doña Tina” como le decían cariñosamente incursionó en la dirigencia de los azules en los años sesentas con grandes amigos suyos ya extintos en su mayoría como Pedro Átala Simón, Mario Rivera López, Heriberto Gómez, Juan de Dios Vides, Juan de Dios Paredes, Manolo Giraldez, Enrique Miselem, entre otros.

Además compartió con su hijo Héctor Francisco Bulnes, así como Marco Tulio Gutiérrez, Gilberto Días del Valle, Pío Voto, Leonel Gianini, entre otros, más las nuevas generaciones que hoy lideran al cuadro mimado.

La extinta dirigente incursionó como tal en una época donde estaban tres dirigentes del mismo nombre pero en equipos distintos, Argentina Chinchilla en Federal, Argentina Ordóñez en el Olimpia y ella en el Motagua, por eso las llamaban las Doñas Tinas del fútbol.

“Doña Tina” además fue madre de un dirigente del Olimpia, Amílcar Bulnes, quien tuvo un buen paso por el rival, pese a la rivalidad deportiva, siempre en la familia Bulnes hubo cordialidad y respeto por los colores y gustos de cada quien.

Hoy que doña Tina pasa a la vida celestial sus amigos, familiares y la familia del Fútbol Club Motagua la despide como se merece con cariño y sabiendo que estará ya gozando de la paz eterna. (Geovanni Gómez)

 

 

Recomendamos - Más de Honduras