Connect with us

Embajadores

Honduras golea a Nicaragua y sueña con los Olímpicos de Tokio

Publicado

La Selección Nacional Sub-23 de Honduras superó con un claro 3-0 a su similar de Nicaragua y avanzó al Preolímpico de Concacaf, última parada rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dirigidos por Fabián Coito no fallaron y supieron imponerse al cuadro nicaragüense que en los primeros minutos amenazó con complicar el partido, pero al final el cuadro catracho les pasó por encima en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Honduras logra la clasificación con un contundente marcador global de 5-0, tras el triunfo de 2-0 conseguido en la ida.

No obstante, esta noche la “H” encontró puerta hasta en la segunda mitad. En el primer tiempo contó con tres claras de gol pero no estuvieron precisos en la definición.

Fue hasta la segunda parte cuando Kervin Arriaga se levantó en el área para conectar el esférico con poderoso cabezazo y poner el 1-0 al minuto 67.

Con el resultado en contra Nicaragua tuvo que intentar cambiar la táctica y concedió espacios, los cuales aprovechó al máximo el conjunto hondureño.

Otra gran actuación individual de Alejandro Reyes le dieron mucho en lo ofensivo a Honduras, que justamente por medio del habilidoso mediocampista conquistó los otros dos tantos, ambos de gran factura.

Reyes llegó a rematar una linda pared entre Douglas Martínez y Mario Pinto, para marcar el 2-0 al 74′. Luego, a los 85′ se inventó una “bicicleta” para luego fusilar con izquierdazo cruzado y ponerle fin a cualquier esperanza del rival.

Ahora Honduras buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de Concacaf, al cual hoy también se clasificaron Costa Rica y El Salvador, dejando fuera a Guatemala y Panamá respectivamente.

Goles:

Honduras: Kervin Arriaga (67′), Alejandro Reyes (74′, 85′).

Alineaciones:

Honduras: Alex Güity, Elison Rivas, José García, Deníl Maldonado, Cristopher Meléndez, Kervin Arriaga, José Alejandro Reyes, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Rigoberto Rivas y Douglas Martínez.

Nicaragua: Denvor Fox, Paulo Rodríguez, Marvin Fletes, Marco García, Mario Dávila, Alexander Caldera, Jonathan Moncada, Júnior Arteaga, Luis Peralta, Abner Acuña y Dennis Berger

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.