Connect with us

Temporal

El regatista menorquín Joan Cardona revalida el título de subcampeón mundial

Publicado

El regatista menorquín Joan Cardona (RCN Palma) ha revalidado el título de subcampeón del mundo Sub23 de la clase olímpica Finn que ya logró el año pasado al final de la Finn Silver Cup -nombre que recibe el Mundial- que se ha disputado esta semana en Anzio (Italia).

Cardona, de 20 años, ya logró el subcampeonato en Koper (Eslovenia) en 2018 y en mayo de este año ya había logrado el título de campeón de Europa Sub23 en Atenas.

Después de cinco días de competición y once mangas disputadas, el regatista balear, que fue primero en dos mangas y segundo en otras dos, tuvo que luchar contra una descalificación (por tocar una baliza) que sufrió en la segunda manga de la prueba.

Eso le impidió superar al finés Oskari Muhomen, nuevo campeón mundial, pero si lograr la medalla de plata superando por dos puntos al suizo Nils Theuninck, bronce.

Joan Cardona se inició de muy joven en la vela bajo la disciplina del Club Marítimo de Mahón. Su gran envergadura le obligó a dejar el Optimist antes de los 15 años y empezar a navegar en Láser, donde consiguió ser uno de los mejores de España y de Europa.

Hace dos años tomó la decisión de intentar el asalto olímpico a Tokio 2020 en la clase Finn. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.