NFL no suspenderá a Tyreek Hill por violencia doméstica - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Americano

NFL no suspenderá a Tyreek Hill por violencia doméstica

La NFL no suspenderá al wide receiver de los Chiefs, Tyreek Hill bajo su política de conducta personal en un caso de violencia doméstica con su hijo de tres años.

La liga informó el viernes que no había recibido acceso a información del proceso en las cortes y en junio un fiscal dijo que la investigación fue abandonada porque las autoridades no podían probar quién hirió al niño.

En su declaración, la NFL señaló que “la información en los procedimientos judiciales es confidencial y no ha sido compartida con nosotros” y todos los registros están sellados.

“Las autoridades locales han dicho públicamente que la evidencia disponible no les permite determinar quién causó las lesiones del niño”, dijo la NFL.

Hill fue suspendido en abril por los Chiefs. Ahora podrá participar en los campos de entrenamiento y en todas las actividades si Kansas City levanta la suspensión.

Los Chiefs suspendieron a Hill el 25 de abril luego que una televisora local transmitió una grabación de una conversación entre Hill y su prometida Crystal Espinal hablando de las heridas del niño. Hill ha mantenido su inocencia y dicho que la salud de su hijo es su prioridad.

En el momento, el dueño de los Chiefs Clark Hunt dijo que estaba “profundamente perturbado” por la grabación.

La investigación comenzó luego que la policía fue llamada a la casa de Hill dos veces en marzo y determinó que el niño había sido herido. En la grabación de 11 minutos hecha por Espinal en un aeropuerto en Dúbai, ella le dice a Hill que cuando se le preguntó al niño por la lesión en su brazo, el niño dijo: “Papi lo hizo”.

Hill negó haber tenido un papel en lo que la pasó al niño, diciendo: “Él dice que papi hizo muchas cosas”.

Cuando Espinal le dice a Hill que su hijo está “aterrorizado de ti”, él responde: “Tú también deberías estar aterrorizada”.

Los Chiefs seleccionaron a Hill en el draft pese a que el jugador se declaró culpable en 2015 de agresión doméstica por atacar a Espinal cuando era estudiante en la Univesidad Estatal de Oklahoma. Hill fue expulsado del equipo de Oklahoma y terminó jugando en West Alabama University. AP

Recomendamos - Fútbol Americano