Connect with us

Fútbol Nacional

Matías Morales: “Olimpia es una gran desafío para mi carrera”

Publicado

Foto: David García Márquez

El cuarto futbolista extranjero del equipo Olimpia, Matías Morales, llegó a Honduras con la ilusión de triunfar y de demostrar su potencial deportivo.

Morales, firmará con los albos por un año y aseguró que es la primera vez que jugará fuera de su país.

“Es mi primera experiencia fuera del país, espero que todo salga bien, miré mucho el fútbol hondureño, y el tener a tres compañeros argentinos y al entrenador será bueno para mi adaptación”.

Una de las motivaciones extra del argentino para firmar con Olimpia, fue el hecho que tendrá al entrenador Pedro Troglio a quien considera un ídolo de su país.

“Conozco al técnico Pedro Troglio eso me motivó a venir a Honduras, así que estoy contento y e ilusionado. Es una motivación extra tener de entrenador a Troglio, es un grande de Argentina y sin duda me ayudará mucho”.

De su nuevo equipo, Morales, dijo que pudo leer que es de los grandes del área.

“He visto que es un club muy grande el más grande Centroamérica, tiene mucha afición, es una nueva experiencia, nunca había salido del país para jugar, así que vengo con todo, es un desafío importante para mí.

“Vengo a dar lo mejor al equipo, a dar mi granito de arena para que el equipo logre los títulos, espero estar a la altura”.

Morales, dijo que es un volante creativo y fue claro al expresar que no viene bien físicamente, pero segura que en semanas estará al nivel de sus nuevos compañeros.

“La última temporada jugué en Atlanta de la Segunda B de Argentina, logramos el ascenso, yo juego de volante por derecha, doble cinco, más de creación, me gusta conducir mucho la pelota y hacer jugar al equipo”.

“Me tengo que poner bien físicamente, para después pelear por un puesto de titular, tengo que entrenar un par de semanas para ponerme a tono del grupo”.

El nuevo jugador de los “leones” tiene 28 años, nació en Quilmes, Argentina y ha militado en los equipos, Quilmes, Almagro, Berazategui y Atlanta de su país.

Con la llegada de Morales, Olimpia tiene sus cuatro plazas de argentinos, antes firmaron, Matías Garrido, Jonathan Ferrari y Cristian Maidana.

Además de los sudamericanos la dirigencia alba, contrató a los nacionales Harold Fonseca, Johnny Leverón y Ovidio Lanza y regresaron tras estar en préstamo, Michael Chirinos, Rembrandt Flores y Jairo Róchez, sumando así 10 altas para la presente temporada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.