Karanka: Hazard marcará diferencias; Mario Hermoso, gran fichaje

Aitor Karanka (Vitoria, 1973) ponderó en una amplia entrevista con la Agencia EFE fichajes como el de Eden Hazard por el Real Madrid o el de Mario Hermoso, nuevo central del Atlético de Madrid, interesante además para él por ser zurdo, y advirtió en el caso del futbolista belga que por favor no se le compare con Cristiano Ronaldo. Esa mochila de presión no sería buena para Hazard.

Usted era central zurdo, algo difícil de encontrar en el mercado a pesar de las irrupciones de Matthijs de Ligt y Mario Hermoso este verano. ¿Por qué cree que es tan difícil encontrar este perfil de centrales?

Siempre ha habido un poco de ventaja, porque centrales zurdos hay menos, y un poco de desventaja, porque la mayoría de los equipos se ven jugando con dos centrales diestros. Pero el jugador zurdo siempre ha tenido algo diferente y, de los que hablas, a mí Mario Hermoso me gusta mucho por su personalidad. Solo ver sus palabras ayer en la presentación demuestra una seguridad en sí mismo y una personalidad que para jugar en su posición es imprescindible.

De Ligt es el central de moda en el fútbol europeo y ahora afronta una nueva etapa en el Juventus de Turín. ¿Qué perfil tiene de él?

Al llegar a unas semifinales de Copa de Europa te da más visibilidad, lo tiene todo también. En el partido de vuelta de cuartos de final de la ‘Champions’ contra la Juventus cometió un error que le costó un gol a su equipo y minutos después metió el empate; un jugador con esa personalidad y sus condiciones técnicas y físicas va a ser un referente durante muchos años.

Un jugador que conoce bien es al belga Eden Hazard, reciente fichaje del Real Madrid. ¿Cómo valora esta incorporación?

Hazard es un jugador de los que marca diferencias, pero hay que tener cuidado con compararle con Cristiano Ronaldo. Cristiano solo ha habido uno y meter esa presión a Hazard no es bueno para nadie. Creo que es un jugador que va a marcar diferencias, porque en el Chelsea lo hizo y en el fútbol español, con la calidad que tiene, seguro que va a marcar diferencias, pero diferenciándole de Cristiano.

Otro fichaje del Real Madrid fue Militao, central procedente del Oporto, que siempre saca buenos centrales de forma permanente…

Es su filosofía. El Benfica tiene una algo diferente con jugadores más de cantera, como Joao Felix, por ejemplo. Pero el Oporto hace inversiones con jugadores que casi no se conocen y acaban saliendo por mucho más dinero: comprar barato y vender caro. Es su filosofía. Lo hacen muy bien. EFE.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.