Trippier: Es un orgullo y un reto estar aquí - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Trippier: Es un orgullo y un reto estar aquí

El lateral internacional inglés Kieran Trippier, presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid por las próximas tres temporadas, se declaró “muy emocionado” por su fichaje por el club rojiblanco, al tiempo que remarcó su “orgullo” y el “reto” que supone jugar en ese equipo y en LaLiga.

“Estoy muy emocionado. Voy a dar todo por mi club y por mis aficionados. Me he sentido muy bienvenido. La pretemporada va a ser dura, pero parecida a la del Tottenham. Es un placer estar aquí. Estoy deseando comenzar a trabajar para lograr muchas cosas”, expresó el futbolista, de 28 años, y que lucirá el dorsal 23.

“Es un orgullo y todo un reto estar aquí. Lo más importantes es empezar a participar con el equipo y aprender el idioma, que es mi primera prioridad. Cuanto antes aprenda el idioma, más fácil va a ser todo para poder comunicarme mejor”, continuó Trippier, que insistió en varias ocasiones en comenzar a hablar en castellano.

De momento, “puede decir ‘hola’, ‘qué tal’, ‘cómo estas'”. “Voy a intentar aprender mucho. Es mi prioridad. Siempre quise aprender el español. Tengo muy buen entendimiento con los jugadores, pero ese va a ser mi siguiente deseo”, expuso Trippier, ya expectante para jugar en un estadio “fantástico, uno de los más bellos del mundo”, en el que ya disputó la final de la Liga de Campeones el pasado 1 de junio con el Tottenham, que fue doblegado por el Liverpool.

Su exequipo fue entonces subcampeón de Europa, como lo ha sido su nuevo conjunto en tres ocasiones a lo largo de su historia. “He seguido al Atlético de Madrid desde hace varios años y he visto que han estado muy cerca de ganar la Liga de Campeones. Todos vamos a dar todo lo posible para llegar a la final”, remarcó.

“He estado viendo jugar al Atlético de Madrid desde hace muchos años y lo que Simeone le pide al equipo, a sus jugadores, el esfuerzo… Es una gran familia. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y es un placer jugar para él y dar todo lo que tengo”, afirmó Trippier, que habló con Mauricio Pochettino, su técnico en el Tottenham, cuando surgió la ocasión de fichar por el club madrileño.

“Le expliqué que era una gran oportunidad poder venir al Atlético de Madrid y que no quería dejarla de lado. Cuando el Atlético me mostró el interés no lo pensé dos veces. Es un placer mudarme a Madrid. Es un reto para mí. Quería jugar en la Liga desde que era joven y voy a dar todo lo que tengo”, recalcó. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional