Connect with us

Boxeo

‘Pantera’ Moray, de obtener título en la cárcel a empleado de gasolinera

Publicado

El boxeador paraguayo Richard ‘la Pantera’ Moray, que este mes se proclamó campeón del torneo Sudamericano de Boxeo en la cárcel de Tacumbú, donde cumplía una condena por robo, se insertó al mercado laboral tras firmar un contrato con una estación de servicio en el Gran Asunción.

Moray, de 31 años, que seis días después de ese combate obtuvo la libertad condicional, selló este jueves un contrato con la estatal Petropar para desempeñarse en una de las estaciones surtidoras de combustible, informó el Ministerio de Justicia.

Se trata, según el comunicado del Ministerio, de un reconocimiento «al progreso alcanzado por Moray a través del deporte del boxeo con el que pudo rehacer su camino y merecer todo el apoyo y confianza de la empresa nacional».

Moray rubricó el contrato en presencia de la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, a quien prometió «hacer todo el esfuerzo para no defraudar a nadie», según el comunicado del Ministerio.

La fuente añadió que Moray comenzará este viernes su nuevo oficio como cargador de combustible en la estación de servicios de Petropar situada en la ciudad de Villa Elisa.

Las autoridades judiciales paraguayas concedieron al púgil la libertad condicional cuando restaban 10 meses para el fin de su reclusión en la penitenciaria de Tacumbú, la más grande de Paraguay.

Entonces argumentaron que durante su condena se convirtió en un «ejemplo para todos los que están privados de libertad de que el cambio sí se puede».

La condicional incluía la prestación de un servicio comunitario como instructor de boxeo en la penitenciaría.

Antes, el 5 de julio, Moray se impuso al boxeador brasileño Carlos ‘Caolho’ de Jesús tras derribarle tres veces en el primer asalto.

Así obtuvo el título Sudamericano de Boxeo.

El boxeador paraguayo es además campeón nacional en la categoría welter, una disciplina que comenzó a practicar a los 14 años de edad en Gregorio de Laferrere, una localidad ubicada en el distrito del Gran Buenos Aires, en Argentina.

Había sido condenado a siete años por robo agravado y sufría varias adicciones que superó en la cárcel. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.