Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético ficha a Mario Hermoso por cinco temporadas

Publicado

El Atlético de Madrid anunció el fichaje del defensa Mario Hermoso, procedente del Espanyol, por las próximas cinco temporadas, para reforzar el centro de la zaga, pero también como alternativa en el lateral izquierdo, tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades para su traspaso.

El internacional español es su octava incorporación del nuevo curso, tras los defensas Felipe Monteiro (Oporto), Renan Lodi (Paranaense) y Kieran Trippier (Tottenham); los centrocampistas Marcos Llorente (Real Madrid) y Héctor Herrera (Oporto) y los delanteros Joao Félix (Benfica) e Ivan Saponjic (Benfica B).

«Sus grandes cualidades técnicas para sacar el balón jugado y su gran juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, hacen de Mario uno de los mejores defensas con mayor proyección», destacó el Atlético, que da la «bienvenida a un extraordinario jugador, que, a pesar de su juventud, tiene una gran experiencia y un futuro prometedor».

«Su llegada refuerza el apartado defensivo de nuestro equipo y aumenta la competitividad en la zaga rojiblanca», añadió el club, que presentará a Mario Hermoso ahora mismo en el auditorio del Wanda Metropolitano, junto a la ya prevista del internacional inglés Kieran Trippier, fichado el miércoles procedente del Tottenham.

Mario Hermoso (Madrid, 18 de junio de 1995) llega al Atlético con 24 años recién cumplidos y después de haber sido uno de los defensores jóvenes más destacados de LaLiga Santander en la última temporada con el Espanyol, con el que disputó 32 partidos ligueros, en los que anotó tres goles, y tres duelos en la Copa del Rey.

Formado como futbolista en la cantera del Real Madrid, Hermoso comenzó como extremo izquierdo, luego pasó a ser lateral y acabó en el centro de la zaga durante su cesión al Valladolid en la temporada 2015-16.

En la siguiente campaña, ya como central, fue uno de los capitanes del Castilla, pero no llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid en partido oficial, aunque sí jugó un Trofeo Santiago Bernabéu, en septiembre de 2012 contra el Millonarios colombiano, con el portugués José Mourinho como técnico blanco.

Llegó al Espanyol en el verano de 2017, con un contrato por tres temporadas en el que comenzó como un fijo para Quique Sánchez Flores, entonces entrenador del equipo blanquiazul, pero a partir de febrero perdió continuidad en las alineaciones.

Todo ello cambió con la llegada de Francesc Ferrer ‘Rubí’ la pasada temporada, con el que se erigió en una pieza fundamental de la zaga junto a David López desde el inicio de la pasada campaña. Sus méritos le llevaron a la selección absoluta, con la que debutó en noviembre en un amistoso ante Bosnia.

Mario Hermoso parece el sustituto perfecto para el francés Lucas Hernández, que se marchó al Bayern Múnich alemán a cambio de 80 millones de euros, dejando un hueco difícilmente reemplazable en la zaga y el futuro rojiblancos.

Tras la marcha de Lucas y del uruguayo Diego Godín al Inter de Milán, cuyo perfil también es el izquierdo, el Atlético refuerza la zona zurda de su defensa, en la que también ha contratado al lateral brasileño Renan Lodi y está a la expectativa de qué ocurre con el lateral Filipe Luis, que ha terminado contrato pero no ha aclarado cuál será su futuro.

Con Hermoso, además, el Atlético añade a su actual plantilla a otro futbolista que ha pasado por la cantera de su ‘eterno’ rival, el Real Madrid, al igual que el centrocampista Marcos Llorente, el portero Antonio Adán y el delantero Álvaro Morata. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.