Connect with us

Béisbol

Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama de la MLB, será imagen del turismo de Panamá

Publicado

El panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yankees de Nueva York y primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama de Cooperstown, será la nueva imagen de una campaña internacional de turismo de Panamá.

«Es la primera vez en la historia que una persona ingresa de forma unánime al Salón de la Fama, y esto nos debe llenar de orgullo como panameños. Producto de este evento, todos los ojos del mundo del béisbol están sobre Mariano Rivera, y le estamos dando un micrófono para que invite a los seguidores a conocer Panamá», dijo este miércoles el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

Rivera, de 49 años, encabezará la campaña presentada hoy y que tiene el objetivo de promover los principales productos turísticos del país a nivel local e internacional.

De acuerdo con Eskildsen, la campaña quiere captar la atención de los estadounidenses aprovechando la popularidad de Rivera, uno de los atletas más emblemáticos y reconocidos por los récords alcanzados en las 19 temporadas que jugó con los Yankees, 17 de ellas como cerrador estelar.

Bajo el lema «‘Swith Off’/ ‘Ápaga y Vamonos'» el país centroamericano, al poner especial énfasis al mercado estadounidense, decidió que la difusión de la campaña comenzará en la Costa Este de Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York, a través de redes como Instagram, Youtube y Facebook.

A esto se le añade el apoyo de la plataforma Trip Advisor, la cual mostrará una serie de paquetes turísticos que incluirá ciudades, playas, naturaleza, cultura e historia, a fin de incentivar el turismo en Panamá.

En la página web de la ATP se podrá ver todo el contenido de la campaña, así como un video de Rivera animando a visitar Panamá, y la participación de un sorteo en el que se podrá ganar una pelota autografiada por el mismo jugador.

Mariano Rivera nació en Puerto Caimito, un pequeño pueblo panameño y con apenas 20 años, el scout de la organización de los Yankees en Panamá lo descubrió y le propuso jugar en Nueva York. Desde ese momento, el jugador panameño se convirtió en el mejor cerrador que el equipo estadounidense ha tenido, hasta el año 2003, cuando anunció su retirada.

Fue apodado durante sus años estrella de jugador (1997-2003) como «‘Switch off'», en español ‘Apaga y vámonos’, que coincide con el lema de la campaña. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.