Connect with us

Más de Honduras

Empresario salvadoreño compró al Vida

Publicado

Los “cocoteros” del Vida pasaron a formar parte de la compañía Latino Broadcasting Corporation, empresa norteamericana propiedad del salvadoreño Omar Romero que compró el 100 por ciento de las acciones de una recién constituida sociedad anónima que surgió de una asamblea realizada el pasado martes en horas de la noche.

Según algunas cifras que se manejan, el monto de la transacción ascendió a medio millón de dólares y a partir de este momento todos los gastos operativos de los rojos serán absorbidos por su nuevo propietario.

“Es un gusto ir a una tierra linda como Honduras y más a un equipo que tiene 78 años de historia aunque sea menospreciado por estar peleando descenso. Nosotros queremos cambiar la historia” dijo Romero a un medio digital que lo entrevistó minutos después de terminar la asamblea cocotera.

Entre las condiciones que se plasmaron en el contrato era respetar el nombre del Vida, los colores rojo y blanco, además del escudo y que el club no podrá moverse de La Ceiba.

El nuevo propietario de los rojos prometió trabajar para La Ceiba y de paso cambiarle la cara al Vida para que deje de ser un equipo que esté peleando descenso y convertirlo en protagonista.

Conociendo las cifras con las que opera el club en la Liga Nacional, Romero destaca la labor que han hecho los anteriores presidentes ya que no ha sido fácil mantenerlo en la división de honor de Honduras.

El interés del salvadoreño por el Vida comenzó desde hace un tiempo atrás en las que el conjunto ceibeño visitó la “capital del jazz” y Javier Portillo le contó sobre la situación precaria que estaban viviendo, de allí comenzó a platicar con Roberto Dip y comenzaron las negociaciones que llegaron a un feliz término el día martes.

Las primeras contrataciones que ha realizado Romero para el Vida son los mexicanos que recién firmaron su vínculo de forma oficial y anunció la llegada de dos elementos mas que están destacando en el fútbol en el estado de Luisiana donde reside.

“No estoy mandando piedras ni argollas, estoy enviando jugadores de calidad, son profesionales y por tanto los aficionados del Vida pueden estar tranquilos por eso”.

EL DATO
Omar Romero el nuevo propietario del Vida es propietario de diversas emisoras en Estados Unidos y además es el dueño de un equipo de fútbol llamado Nueva Orleans FC que busca ascender divisiones en ese país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.