Connect with us

Boxeo

El boxeador mexicano ‘Canelo’ Álvarez no peleará en septiembre

Publicado

El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de los pesos medianos por tres asociaciones, no peleará en septiembre, como estaba previsto, informó su promotora.

‘Canelo’ es campeón de los pesos medianos por la Federación Internacional (FIB), el Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

«Como mexicano es una responsabilidad y un honor representar a mi país tanto en mayo como en septiembre. Esas son mis citas. Sin embargo, como campeón en varias categorías, debo ofrecer las peleas más emocionantes y competitivas posibles. Por ello, hemos decidido esto para promover la mejor pelea y con el mejor oponente posible», señaló el azteca en un comunicado de Golden Boy Promotions.

Álvarez, quien este jueves cumple 29 años, acostumbra a pelear en las dos grandes fiestas nacionales de su país, para el 5 de mayo y el fin de semana del 15 de septiembre, pero este año romperá con su tradición en busca de un oponente que le convenza y su siguiente cita podría darse en diciembre, como ya ocurrió en 2018.

En su última pelea, «Canelo» venció por decisión unánime la noche del 4 al 5 de mayo en Las Vegas en un duelo de unificación al estadounidense Daniel Jacobs para convertirse en el mejor peso medio de la actualidad.

El mexicano cuenta con un récord de 52-1-2. Su único tropiezo llegó ante el legendario Floyd Mayweather Jr. Un tercer combate ante el kazajo Gennady Golovkin, al que derrotó hace un año, arrebatándole su invicto y sus cinturones, parece más que nunca una posibilidad lejana. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.