Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético ficha al lateral Trippier por tres temporadas

Publicado

El Atlético de Madrid completó el fichaje por las próximas tres temporadas del lateral derecho internacional inglés Kieran Trippier, desde el Tottenham, que ya ha firmado su nuevo contrato con el club rojiblanco y que competirá por la titularidad en esa demarcación con Santiago Arias.

Ultimado el acuerdo entre clubes, el futbolista viajó el martes a Madrid, con permiso de la entidad inglesa, para someterse al pertinente reconocimiento médico para su fichaje, anunciado este miércoles en torno a las 18.00 horas por el Atlético en su página web oficial. Ya se ha incorporado a la pretemporada del equipo.

«Kieran Trippier ya es nuevo jugador rojiblanco (…). Llega al Atlético de Madrid un jugador con experiencia y calidad (…) Es un lateral de largo recorrido, versátil que incluso puede jugar en el centro del campo. Una de sus grandes virtudes es el golpeo de balón, lo que le convierte en un jugador muy peligroso en las jugadas a balón parado para el equipo rival», destacó el Atlético de Madrid.

Internacional con Inglaterra, con la que fue semifinalista en el Mundial 2018 y con la que ha jugado 16 partidos y ha marcado un gol, es la tercera nueva pieza confirmada para la recomposición de la defensa de Diego Simeone, tras las salidas de Juanfran Torres, Diego Godín, Lucas Hernández y, previsiblemente, de Filipe Luis, que ha terminado contrato, pero aún tiene una charla pendiente con el club.

Trippier, que el próximo 19 de septiembre cumplirá 29 años, llega para cubrir el lateral derecho, del que se ha marchado Juanfran tras no renovar su contrato, mientras que Felipe Monteiro suple la baja de Godín en el centro de la zaga y Renan Lodi ha sido fichado para el lateral izquierdo, bien para suplir a Filipe o jugar junto a él.

La última incorporación en la línea de retaguardia será Mario Hermoso, por cuya contratación está todo ya muy avanzado, tanto con el Espanyol como con el futbolista y que completará la lista de fichajes para esa demarcación, en la que se mantienen tres hombres respecto al pasado curso: Arias, Stefan Savic y José María Giménez.

Kieran Trippier, surgido en el Manchester City, aunque no llegó a jugar con el primer equipo, pasó primero a préstamo por el Barnsley y después por el Burnley, primero como cedido y después como traspasado para despuntar en ese equipo, con el que jugó 185 partidos, hasta su fichaje por el Tottenham en el verano de 2015.

Desde entonces a ahora, primero con un volumen reducido de encuentros en los dos primeros cursos (19, en 2015-16, diez de ellos en la Liga Europa; y 22, en 2016-17) y luego con mucha más presencia, ha jugado 114 choques oficiales con el Tottenham, incluida la última final de la Liga de Campeones frente al Liverpool en el Wanda Metropolitano, donde ahora jugará con el Atlético. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.