Connect with us

De Todo Un Poco

Suspenden 15 días dos programas de radio marroquí por insultar a la mujer

Publicado

Las autoridades marroquíes ordenaron la suspensión de dos emisiones radiofónicas deportivas, emitidas por la radio privada Mars, durante un periodo de 15 días por difundir contenidos degradantes sobre la mujer y violar los valores de diálogo.

La Alta Autoridad de Comunicación Audiovisual marroquí (HACA, que regula el sector audiovisual en el país) ordenó también que la emisora no sustituya los programas, sino que quede en silencio hasta que expire la sanción.

La HACA señaló en un comunicado que las dos emisiones deportivas «Sabios de Mars» y «Cuestiones Deportivas» emitieron contenidos que atentan contra la dignidad de la mujer e incitan a la violencia entre los hinchas de fútbol, entre otras violaciones reglamentarias y deontológicas.

Como ejemplo, la nota explicó que el presentador de la emisión «Sabios de Mars», Adil Omari, respondió a una oyentes de una manera que duda de su sentimiento patriótico, además de afirmar que el lugar adecuado para la mujer es la cocina.

El animador, que estaba leyendo el comentario que una oyente del programa había hecho en internet, se dirigió a ella en estos términos: «Meriem, vete a cocinar y deja a la selección nacional en paz, mira el programa de Chumicha (de cocina) y deja el fútbol a quien le compete».

Estas palabras del locutor suscitaron una ola de indignación y críticas en las redes sociales que las calificaron de «sexistas» hacia las mujeres.

En respuesta a las críticas, la emisora Radio Mars, la más seguida en país en fútbol y deporte, anunció el pasado viernes la suspensión del locutor Omari durante tres días, y presentó sus disculpas a los oyentes, especialmente a las mujeres seguidoras de la cadena.

No es la primera vez que medios de comunicación marroquíes difunden contenidos polémicos contra la mujer. En noviembre de 2016, la televisión pública 2M difundió un tutorial de maquillaje para enseñar a las mujeres maltratadas cómo camuflar las huellas de violencia, lo que generó entonces una amplia ola de indignación. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.