Connect with us

Más de Honduras

Inauguran canchas multiusos en municipio de Trojes, El Paraíso

Publicado

Como parte de obras de convivencia ciudadana para el municipio de Trojes, El Paraíso, el Gobierno Central a través de la Secretaría de Seguridad-Despacho de Prevención, entregó a los habitantes de las aldeas de Cifuentes y Las Quebradas, dos canchas multiusos con iluminación.

Estas canchas de usos múltiples además de cumplir con el objetivo de promover y fomentar el deporte, la activación física y la convivencia familiar, también tiene la finalidad de recuperar la dignidad de las personas y de las familias de estas dos comunidades.

Las construcciones de estas obras forman parte de la Estrategia de Recuperación de Espacios Públicos, liderada por el Gobierno de la República, a través de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención, con ellas se recuperan espacios seguros, sostenibles y resilientes, como herramientas de prevención social de la violencia y fortalecimiento del tejido social.

La inversión total asciende a más del medio millón de lempiras, y por cada cancha la inversión es de aproximadamente 275 mil lempiras, de los cuales el 84% proviene del Proyecto BE.1, cuyo financiamiento es donación de la Unión Europea y el 16% de fondos de la municipalidad de Trojes. La Subsecretaría de Seguridad en Prevención es el ente coordinador de este proyecto, establecido en la Estrategia de Seguridad de Centro América por la SubComisión de Prevención que lidera la Viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández Quan.

El objetivo del Proyecto BE.1 es contribuir a la reducción de los factores de riesgo generadores de la violencia a nivel local y en Honduras se ejecuta en los municipios transfronterizos de Ocotepeque, El Triunfo y Trojes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.