Connect with us

Más de Honduras

Olimpia goleado en Guatemala

Publicado

Con más de diez mil aficionados reunidos en el Doroteo Guamuch Flores, el plantel albo fue presentado y comenzó su accionar con una paliza sobre el Olimpia de Honduras en el marco de la Copa Premier Centroamericana.

El equipo catracho fue dominado de principio a fin y deja algunas dudas en el inicio de la era Pedro Troglio. Los merengues volverán a jugar el 17 de julio frente al Arabe Unido de Panamá.

Aunque la primera llegada con algo de peligro la generaron los catrachos, muy pronto Comunicaciones se hizo dueño de las acciones y dejó ver cosas interesantes en su accionar.

El esquema en el debut de Mauricio Tapia fue un 3-4-2-1, en el que la mayor novedad era ver jugar juntos a Castrillo y Robles, el primero como marcador por derecha, y el segundo como volante por el mismo lado. También se vio versátil el conjunto albo, ya que cuando no tenía el balón Gordillo abandonaba su posición a la par de Saravia para acomodarse junto a Umaña y convertir en línea de cuatro la zaga crema. Esto sin contar con la reaparición de Agustín Herrera como eje de ataque.

Todo esto se combinaba con la traslación rápida del balón, mucha verticalidad y movilidad, lo que puso en aprietos a la defensiva de Olimpia, que en una de las primeras jugadas de profundidad de los chapines no tuvo más que enviar el balón al saque de esquina, pero cuando cobró Cristian Hernández la visita no marcó correctamente y Maximiliano Lombardi no tuvo empacho en convertir el 1-0 apenas a los cinco minutos.

El gol tempranero no hizo que las cosas cambiaran, y Comunicaciones tuvo para convertir el segundo tanto en los botines del propio Lombardi y también en un par de remates de Agustín Herrera, uno con el botín derecho y otro de cabeza.

Un esguince en el tobillo derecho sacó del juego a Cristian Hernández a los 30 minutos (sustituido por Deiveth Chinchilla), y eso lo aprovechó Olimpia para emparejar el trámite del juego, pero sus oportunidades para el empate llegaron hasta en el tiempo de descuento, cuando Fredy Pérez hizo una estupenda atajada para salvar un remate de Maidana y, en el tiro de esquina, el portero chapín contó con la fortuna y complicidad del poste derecho en un cabezazo de Garrido para mantener el 1-0 a la hora del descanso.

Para el complemento los dirigidos por el Sr. Troglio mostraron una actitud diferente y se acercaron al empate, pero a cambio de ello encajaron el segundo tanto luego que entre Núñez y Alvarado le cometieron una falta a Herrera y el propio Tin la cambió por gol desde los once metros al 53.

El tanto volvió a estimular a los locales, que se acercaron con un remate de Betancourt que sacó del ángulo el guardameta Menjivar, pero en el tiro de esquina cobrado por el Chico Maravilla, la zaga hondureña volvió a errar en la marca y Agustín Herrera castigó con un sólido frentazo para el 3-0 al 57.

La media hora restante casi podríamos decir que le sobró al partido, pero dio tiempo para que jugaran Vargas, Lemus y Saravia, además del debut de Ángel Rodríguez, Mientras en Olimpia también se hicieron modificaciones para tratar de evitar un daño mayor.

Luego de el 3-0 que Comunicaciones le endilgó al Olimpia, la afición crema tiene para estar contenta e ilusionada, pero no deben perder de vista que este juego forma parte de la pretemporada, aunque ganarle a los Leones de Tegucigalpa no es poca cosa, pero habrá que esperar el funcionamiento y resultado que obtenga el jueves ante Herediano en Costa Rica, y el próximo domingo contra Árabe Unido de Panamá en el Doroteo Guamuch, encuentros con los que terminarán su etapa de preparación para el Apertura 2019 en el que debutarán como locales contra Cobán Imperial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.