Connect with us

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez sobre su hijo: “No somos padre e hijo, sino que compañeros”

Publicado

El equipo Victoria de la ciudad de La Ceiba busca regresar a la Liga Nacional y una de sus principales figuras en las que están centradas las esperanzas de los directivos y aficionados del club “jaibo” para ese objetivo, es en el experimentado delantero Milton “Tyson” Núñez.

El veterano jugador regresa al fútbol hondureño tras muchos años militando en el balompié de Guatemala.

Pese a sus 46 años dice tener las fuerzas, ganas y técnica para ayudar a su equipo. Otro de los incentivos que tiene el diminuto y ágil delantero, es el privilegio de poder jugar al lado de su hijo, Milton Josué.

“Estoy agradecido por la oportunidad, para mí el hecho de estar en el país indica que es pensando en mi retiro y porqué no hacerlo con el equipo de La Ceiba con el que he simpatizado, y más que tiene un propósito que es lograr el ascenso”.

“Nadie garantiza que conmigo el Victoria ascenderá, se ha formado un plantel con jóvenes y buenos jugadores,a demás de un gran entrenador”.

Uno de los sueños de Milton, es que su hijo siga su legado y triunfe como él lo hizo en el fútbol y así la gente siga hablando bien de la familia.

“Me ha motivado este proyecto porque voy a compartir con mi hijo, queremos seguir haciendo historia y ojalá podamos llevar esa historia a Liga Nacional”.

“Aquí no somos padre e hijo, somos compañeros, es lindo para mi poder aportar a los jóvenes del grupo. Somos una familia en este equipo, me da satisfacción, orgullo, y hacer historia, que la gente siga hablando de la familia, de uno que se va y de otro que sigue”, dijo en cuanto al tener a su vástago en el mismo club.

CARRERA DE
CASI 30 AÑOS
El delantero recuerda que comenzó su andar en el fútbol profesional a sus 19 años, cuando debutó en el Deportes Progreseño, y confiesa que la clave para que a sus 46 años esté jugando es creer en Dios y ser disciplinado.

“Inicié a los 19 años con Deportes Progreseños, ya son casi 27 años de carrera y obviamente ha sido algo muy bonito, Dios me ha bendecido con esta carrera, y así quiero darle a entender a los jóvenes que no es con el pasaporte que se juega, sino con talento”.

“El éxito de mi carrera ha sido en creer en Dios, en uno mismo, Dios nos dio un don y es de aprovecharlo, una carrera que puedo decir ha sido exitosa y queda en el recuerdo de uno como jugador y la gente”.

“Mucha gente me tiene retirado, y yo sigo jugando, otros no creen y se ríen. Sería lindo si logramos el ascenso”.

MILTON JOSUÉ:
DONDE VAYA
ME HABLAN
DE MI PAPÁ…
Lejos de tener una fuerte presión por emular o mejorar lo hecho por su papá, el el joven Milton Josué Núñez, dice que es un sueño para él y una felicidad enorme el jugar a nivel profesional al lado de su padre, una persona que donde él vaya le hablan de sus hazañas.

“Me dicen Tyson Júnior y a la gente del Victoria le digo que confíen en nosotros que estamos trabajando fuerte”.

AMISTOSO
La tarde del viernes, Victoria jugó un amistoso ante el Honduras de El Progreso, juego que ganaron los ceibeños 4-2.

En las acciones padre e hijo no coincidieron en el campo, Milton Josué Núñez jugó en el primer tiempo, y Milton Omar en el complemento, recibiendo el gafete de capitán al momento de ingresar al partido a los 60 minutos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.