Connect with us

Fútbol Nacional

Troglio: “No podemos creernos los fenómenos por el primer juego”

Olimpia debutó ganando en la Copa Premier al vencer 3-0 al Herediano de Costa Rica, resultado que puso a soñar a su enorme afición, pero el técnico de los albos, Pedro Troglio, antes de viajar a Guatemala para el segundo partido de la competencia, hizo un llamado a la calma al asegurar que a su grupo le falta mucha preparación.

“Me siento con los pies sobre la tierra, estoy con tranquilidad, esto es fútbol, nos pasa mucho, hay cosas que mejorar, tengo que manejar los tiempos tranquilos. Ese 3-0 no nos tiene que sacar de orden, se hicieron cosas malas y buenas, no podemos creernos los fenómenos por el primer juego”.

A pesar de lo cauto, el argentino es optimista y exigente al decir que Olimpia tiene que ganar sus compromisos de pretemporada, Liga y Concacaf.

“Tenemos que ganarlo todo, juegos de pretemporada, liga y Concacaf, si se puede ganar todo lo que compites es mejor”.

“La obligación es salir campeón, con o sin Chirinos, Olimpia no tiene potro camino que salir campeón”.

POCO DESCANSO
El sudamericano ve positiva la Copa Premier porque les servirá de preparación para el certamen local, pero le incomoda que los partidos sea muy seguidos y no le permitan a los cuerpos técnicos tener tiempo para recuperar a sus jugadores.

“Estamos jugando a las 60 horas aunque hay una ley que dice que se debe de hacer cada 72, estamos en plena pretemporada, eso es lo único que incomoda , pero se ha hablado con los jugadores y la mayoría están bien, me pone feliz que no hay lesionados”.

Troglio, dijo que ante Comunicaciones hará varios cambios, uno por los elementos que fueron a la selección sub-23 y otro para darle minutos a los extranjeros como Cristian Maidana, también para ver a Michael Chirinos.

“Está Álvarez y Reyes que no van a jugar porque se incorporaron a la selección sub-23, haremos algunos cambios, veremos al estar allá. Me gusta repetir al portero que está atacando bien, va a salir de titular Edrick Menjívar, veremos si a Fonseca lo ponemos la tercer juego”.

“De los extranjeros, en el caso de Maidana la intención mía es ponerlo de titular, verlo más en el campo, que comienza a jugar ya esta cerca el torneo y necesitamos este bien, si bien trabajó en Brasil, le falta para estar a nivel físico del grupo”.

“Chirinos viaja, queremos que sume minutos en ambos partidos, es un jugador importante”, concluyó.

Recomendamos - Fútbol Nacional

s