Connect with us

Automovilismo

Bottas priva a Hamilton de la pole para GP de G. Bretaña

Publicado

Apenas por seis milisegundos, Lewis Hamilton quedó en una posición inusitada: No largará primero en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Y Hamilton tardó mucho más que esas seis milésimas de segundo en la conferencia de prensa, cuando se le preguntó por qué “la gente cuestiona su condición de británico”.

Un vistazo al graderío en Silverstone basta para ver todas las banderas y pancartas de apoyo a Hamilton. Ello dejaría pocas dudas sobre quién es el piloto favorito de la mayoría de los 100.000 espectadores para la carrera del domingo.

Para que Hamilton gane, deberá recuperar una posición. Saldrá segundo, detrás de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes.

Será la primera vez desde el 2014 que Hamilton no largue primero en la carrera en su país.

“No fue la mejor de las sesiones de clasificación”, reconoció Hamilton. “Pero la carrera de mañana será muy larga”.

Y Hamilton buscará ganarla por sexta vez, una cifra sin precedente, lo que ratificaría la excelencia mostrada por el piloto en fechas recientes.

Con todo, Hamilton tiene todavía que sacudirse algunos comentarios negativos.

Un reportero del diario The Guardian le dijo que la gente lo cuestiona porque “vive en Mónaco y su acento no es quizás tan británico como el de otros, dado que pasa mucho tiempo en Estados Unidos”.

“No tengo una buena respuesta para eso”, dijo Hamilton. “Es una locura, porque recuerdo haber crecido y visto a Jenson Button y a todos los jóvenes que llegaban, y todos emigraban a Mónaco. Nadie dijo jamás nada de eso. Pero desde luego, cuando yo lo hice, muchos tuvieron mucho que decir.

“No importa con qué frecuencia viajes al extranjero… vuelves a Reino Unido, ves el campo y esta gran historia de la Fórmula Uno y el automovilismo. Y veo a mi familia, que está también aquí y siente dónde está mi corazón. Soy plenamente británico”.

Bottas abrió la temporada ganando dos de cuatro carreras, pero no estaba en la pole desde el Gran Premio de España en mayo.

«De nuevo fue muy bueno”, dijo Bottas. “Te hace recordar por qué haces esto. Ha sido muy apretado todo el fin de semana y hoy con Lewis”.

Hamilton tiene una ventaja de 31 puntos sobre Bottas en la tabla del campeonato.

Detrás del dúo de Mercedes largarán el domingo Charles Leclerc, de Ferrari, en tercero, y Max Verstappen, de Red Bull, cuarto.

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde la 15ta posición. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.