Connect with us

Fútbol Internacional

En el aire continuidad de Dely Valdés al frente de la selección panameña

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunciará en los próximos días si Julio Dely Valdés, continuará en su puesto como entrenador de la selección mayor masculina de cara a iniciar el camino de los canaleros hacia la fase de clasificación del Mundial de Catar-2022.

“El comité ejecutivo (de Fepafut) ha pedido a la comisión de selecciones que se reúna y nos confirme si va a continuar con Julio César Dely Valdés o prefiere hacer un cambio”, dijo este viernes en conferencia de prensa el presidente de la Fepafut, Ramón Arias.

“La próxima semana el comité de selecciones se reunirá y nos dará recomendación”, añadió.

El exinternacional Dely Valdés es el actual técnico interino de Panamá, con la que disputó la pasada Copa Oro, donde los panameños quedaron eliminados en cuartos de final ante Jamaica, lo que ha desatado las críticas de los aficionados.

Ese torneo se presentó como una verdadera prueba de fuego para ver el crecimiento futbolístico de Panamá, tras su primera participación mundialista en Rusia-2018, y para la continuidad del propio seleccionador.

Dely o el nuevo timonel deberán dirigir a la selección en la próxima Liga de Naciones de Concacaf, donde los panameños forman parte de la Liga A junto a México y Bermuda.

Esa competición y dos partidos amistosos, antes de junio de 2020, decidirán si Panamá logra el puntaje suficiente para quedar entre los seis primeros de Concacaf en el ranking FIFA (ahora son séptimos), lo que le permitiría disputar el hexagonal rumbo a Catar.

“No estamos en una carrera contra el tiempo, los partidos que vamos a jugar son partidos que estaban planificados, con excepción de los dos partidos amistosos. Los puntos de esos partidos nos permiten acceder al hexagonal”, indicó Arias.

La Fepafut anunció a finales de 2018 que, entre otros técnicos, había entrevistado a los colombianos Carlos “Piscis” Restrepo y Eduardo Lara para el cargo de seleccionador panameño.

La Copa Oro también era una revancha para Dely, quien ya estuvo a punto de clasificar a Panamá a la primera repesca mundialista para Brasil-2014.

El exdelantero de Málaga (España), Paris Saint-Germain (Francia) y Nacional (Uruguay), sustituyó en el cargo a Gary Stempel, que había tomado las riendas del equipo tras la marcha del colombiano, Hernán Darío Gómez, con el que Panamá disputó su primer Mundial.

Desde la Copa del Mundo el combinado centroamericano solo consiguió cuatro victorias en 25 partidos.

Panamá solo puede presumir de una Copa Centroamericana (2009) y dos subcampeonatos de Copa Oro (2005 y 2013), en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos entre los aficionados al béisbol y al boxeo. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional

s