Connect with us

De Todo Un Poco

David Blitzer, de la NBA al Alcorcón

Publicado

David Blitzer ha aterrizado en el fútbol español adquiriendo con la empresa Best Navy SL el Alcorcón, club de la Segunda división con el que sigue su expansión deportiva internacional más allá de los equipos de baloncesto y hockey que ya posee en la NBA y NHL.

Hace un mes, el 11 de junio, Roland Duchatelet dio por concluida su etapa como máximo accionista del Alcorcón. El empresario belga, que desde enero de 2014 era dueño del club, no pudo cumplir en estos cinco años y medio su intención de pelear por ascender a Primera, aunque sí ha dejado al equipo estabilizado en Segunda y saneado económicamente.

Su testigo lo ha tomado la empresa Best Navy SL, que está participada por un grupo que lidera David Blitzer. El empresario estadounidense se ha convertido en el accionista mayoritario del Alcorcón tras el visto bueno que ha dado LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la operación de compra-venta que se ha cerrado en unos catorce millones de euros.

Blitzer dirige también junto con Joshua Harris la compañía Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE), que tiene participaciones en equipos de baloncesto en la NBA como los Philadelphia 76ers o de la Liga Nacional de hockey americana (NHL) con los New Jersey Devils.?

El fútbol no es un deporte que desconozca porque con esa compañía, en Europa, también tiene acciones del Crystal Palace, que compite en la Premier inglesa.

Su llegada al Alcorcón se ha producido al margen de la empresa HBSE y lo ha hecho junto al ejecutivo español Iván Bravo, que será la cara visible del proyecto en España y que dirige la academia Aspire en Catar, que también posee el Eupen belga.

Blitzer seguirá en Estados Unidos, aunque «se dejará ver por Santo Domingo de vez en cuando para ver al equipo y estará enterado al día de todo lo que ocurre», según confiesa Iván Bravo. Una política muy distinta a la que ha llevado en estos últimos años Duchatelet, al que no se le veía nunca por el palco del estadio alfarero.

«Estamos entusiasmados con nuestra llegada al fútbol español y con la oportunidad de contribuir con nuestra experiencia en el mundo de los deportes profesionales para que el Alcorcón pueda seguir creciendo como una institución con objetivos cada vez más ambiciosos. Queremos que todos los ciudadanos de Alcorcón se identifiquen con el club y participen en su desarrollo», dijo Blitzer tras la compra del club.

Iván Bravo justifica para EFE la presencia de Blitzer en el fútbol español y su interés por un club modesto como el Alcorcón por el margen de crecimiento que tiene como entidad.

«David es una persona con mucho éxito en el mundo profesional y deportivo y ha entendido el potencial del club y del fútbol español. Tiene ganas de tener esa presencia aquí y para el fútbol español es muy bueno que venga este tipo de inversor que enriquece al proyecto», señaló.

El mensaje que lanzan desde la nueva propiedad del Alcorcón es ambicioso, aunque también prudente. El deporte es una inversión, pero también tiene su componente de reconocimiento social y profesional.

«El objetivo es ir paso a paso. Sueñas con cosas, pero si empiezas a correr o tropezarte es más difícil levantarse. No nos ponemos límites, pero tampoco vendemos motos. Transmitimos ilusión porque estamos ilusionados», confiesa Bravo.

De momento, Philadelphia y Nueva Jersey, dos de las ciudades más grandes de Estados Unidos, están conectadas deportivamente con Alcorcón por medio de David Blitzer, que prosigue su expansión a ambas orillas del Océano Atlántico a través del baloncesto, el hockey y el fútbol. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.