Olimpia golea y pone a soñar a su afición con la 31 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia golea y pone a soñar a su afición con la 31

Arrancó la era del técnico Pedro Troglio y de gran manera. Olimpia goleó al Herediano 3-0 y debutó a lo grande en el Grupo B de la Copa Premier Centroamericana.

El “León” volvió a al césped del Estadio Nacional para presentarse ante su enorme y exigente afición, a la cual complació con un contundente triunfo que pone a soñar al olimpismo con la conquista de la ansiada Copa 31.

Después de un primer tiempo titubeante en la que el Herediano de Costa Rica estuvo mejor, el técnico Troglio recompuso a su escuadra y los Merengues afrontaron la segunda mitad con nuevos bríos.

Apareció Alejandro Reyes para convertirse en la figura del partido al concretar dos pases de goles: primero habilitando al argentino Matías Garrido, quien se estrenó en Olimpia anotando el 1-0 al minuto 59.

Luego, nuevamente Reyes se adueñó del balón y pudo pase entre líneas el cual supo resolver Jorge Benguché con poderoso remate de derecha y así establecer el 2-0 al 71′.

Con el duelo en la bolsa el entrenador de Olimpia efectuó varios cambios, uno de ellos Júnior Lacayo y Cristian Maidana, ambos protagonistas del tercer gol, el argentino poniendo una pelota limpia al área para que apareciera Lacayo de zurda mandara el esférico al fondo de las redes. Fue el 3-0 al 81′.

Lo pudo descontar Herediano por medio de un lanzamiento penalti, pero José Ortiz falló el lanzamiento para desgracia del equipo tico. El próximo domingo Olimpia visitará al Comunicaciones de Guatemala.

Goles:

Olimpia: Matías Garrido (59′), Jorge Benguché (71′), Júnior Lacayo (81′).

La nueva era de Pedro Troglio como entrenador de Olimpia, arranca oficialmente hoy. El León se mide al Herediano de Costa Rica. El duelo entre el club hondureño y costarricense, corresponde al Grupo B de la Copa Premier Centroamericana, torneo que reúne a varios campeones de las diferentes ligas de Uncaf.

Once titular de Olimpia:

Edrick Menjivar; Jonathán Paz, Ever Alvarado, Maylor Núñez, Jonathán Ferrari; Elmer Güity, German Mejía, Jorge Álvarez, Alejandro Reyes; Matías Garrido y Jorge Benguché.

Recomendamos - Fútbol Nacional