Connect with us

De Todo Un Poco

Flamengo anuncia el fichaje del defensa español Pablo Marí

Publicado

El Flamengo de Río de Janeiro anunció la contratación del defensa español Pablo Marí, cuyos derechos deportivos pertenecen al Manchester City inglés y que estuvo cedido la última temporada en el Deportivo de La Coruña de su país.

«Hay novedad en el ‘Mengao’. El zaguero español Pablo Marí, de 25 años, es nuestro nuevo refuerzo. Él fue comprado al Manchester City y firmó contrato con el ‘Más querido’ hasta diciembre de 2022. ¡Sea bienvenido! ¡Muchos éxitos en el ‘Manto Sagrado!'», escribió el Flamengo en su perfil de la red social Twitter.

Marí, cuyo fichaje fue una petición expresa del técnico portugués Jorge Jesús, posó para las fotos de las redes sociales de su nuevo club con la camiseta rojinegra del Flamengo, el equipo más popular de Brasil.

Según el portal Globoesporte, el jugador llegará el próximo domingo por la mañana a Río de Janeiro y acompañará a su nuevo equipo en el partido vespertino de la liga brasileña que disputará ante el Goiás de Goiania, en el mítico estadio Maracaná.

El defensa, de 1,93 metros de estatura, se inició en el Mallorca, pasó al Gimnàstic de Tarragona y luego fichó por el Manchester City, que se hizo a sus servicios en 2016 y lo cedió al Girona, después al NAC Breda de Holanda y, finalmente, al Deportivo La Coruña.

En el equipo gallego, Martí disputó en la segunda división de la liga española 38 partidos, 36 como titular, y marcó dos goles.

El defensa nunca fue utilizado por el Manchester City comandado por su compatriota Pep Guardiola.

Tras la retirada como jugador del experimentado zaguero Juan al final del torneo regional de Río de Janeiro, el Flamengo buscaba un central para acompañar a Rodrigo Caio, Leo Duarte y Rhodolfo.

En Brasil, el número de extranjeros es libre, pero sólo cinco pueden ser inscritos en cada partido. El Flamengo tiene como foráneos a los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, al peruano Miguel Trauco, al paraguayo Iván Piris y al uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

El zaguero será el segundo español en defender al Flamengo, después del delantero José Armando Ufarte, un gallego que se formó en el club, luego actuó en el Corinthians de Sao Paulo y retornó al equipo de Río de Janeiro, con el que estuvo hasta 1964, cuando volvió a España para jugar en el Atlético de Madrid y el Racing de Santander.

Otros españoles que han jugado en Brasil son los hermanos Joaquín y Elías Martín, con el Britania de Paraná (1918); Pepe González, con el Palmeiras de Sao Paulo y el Galicia de Bahía (años sesenta); Norberto Sánchez, en el Bangú de Río de Janeiro (setenta), y Fran Mérida, en el Athletico Paranaense de Curitiba, en 2012.

El vicepresidente de la división de Fútbol del club carioca, Marcos Braz, y el director ejecutivo, Bruno Spidel, están en Europa para cerrar también el fichaje del centrocampista Gerson, del Roma italiano y quien estuvo cedido la última temporada al Fiorentina.

Gerson se formó en el Fluminense, del que salió para incorporarse al Roma.

Tras terminar la temporada 2018-2019 como cedido al Fiorentina, Gerson rechazó una oferta del Dínamo de Moscú y aceptó iniciar negociaciones para retornar a Brasil y defender al popular club carioca. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.