Connect with us

Más de Honduras

Pedro Espinosa Atala será el abanderado de Honduras en Lima 2019

Publicado

El jinete Pedro José Espinosa Atala, fue elegido por el Comité Olímpico Hondureño, como abanderado de la delegación de Honduras en los Juegos Panamericanos a celebrarse del 26 del presente mes al 11 de agosto próximo en Lima, Perú.

El COH comunicó a la Federación Ecuestre de Honduras (FEH) de la decisión sobre el nombre del deportista que tendrá el honor de llevar el Pabellón Nacional en la inauguración de la justa olímpica más grande del continente.

La designación se hizo tomando en cuenta los resultados en los últimos años del joven cabalgador y su conducta como persona. Espinosa Atala competirá en la modalidad de prueba completa, clasificación que obtuvo en México de forma sorprendente.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en el mes de octubre de 2018, el jinete catracho le dio a Honduras la histórica medalla de oro con el equipo de Norteamérica y presea de bronce en salto individual.

Actualmente el abanderado se encuentra en plena preparación para los juegos en Puebla, México y regresa el viernes 19 del presente mes y el lunes 22 parte rumbo a Lima.

“Es un honor para mi tomar el cargo de ser el abanderado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se que abanderado hondureño es un representante elegido por su dedicación, esfuerzo, disciplina y resultados. Agradezco al Comité Olímpico Hondureño por haberme dado la responsabilidad y honor de ser el portado de nuestro Pabellón Nacional. Vamos con todo a Lima”, fueron las palabras de Pedro José, quien recibió la notificación ayer en México.

Para el viaje de la delegación, el COH espera que en las próximas horas Finanzas realice la transferencia a BANHPROVI, ya que desde hace varias semanas el Comité Técnico del Fideicomiso aprobó el dinero los costos de compra de boletos y presentación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.