Connect with us

Fútbol Internacional

Messi fuera del equipo ideal de la Copa América

Publicado

El astro argentino Lionel Messi, no aparece en el equipo ideal de la Copa América 2019 que se celebró en Brasil y que los anfitriones la ganaron.

Cinco jugadores brasileños, dos peruanos, un argentino, un uruguayo, un colombiano y un chileno integran el «equipo ideal» de la Copa América Brasil 2019 elegido por los entrenadores que integran el llamado Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) .

Para los destacados entrenadores que integran este grupo, el equipo ideal del torneo que concluyó el domingo con el título para Brasil lo componen el portero Alisson Becker (Brasil), los defensores Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil) y Miguel Trauco (Perú).

En el centro de la cancha fueron elegidos Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina) y Arturo Vidal (Chile) y como delanteros James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).

La selección que más jugadores aporta al equipo ideal es Brasil, que el domingo conquistó su noveno título de la Copa América tras imponerse en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 3-1 a Perú, el subcampeón y del que fueron escogidos dos jugadores.

Argentina, que conquistó el tercer lugar tras imponerse por 2-1 a Chile, aportó un jugador, el centrocampista Leandro Paredes, mientras que su máxima estrella, Lionel Messi, expulsado en el partido del sábado y que generó una intensa polémica tras acusar a la Conmebol de actuar en favor de Brasil, quedó por fuera de la selección.

Chile, cuarto clasificado en la Copa América de este año tras haber vencido las dos ediciones anteriores, también aportó un jugador (Arturo Vidal), el mismo número que Colombia y Uruguay.

Los entrenadores que eligieron el equipo ideal fueron Nery Pumpido, portero campeón del mundo con Argentina en México 1986; el colombiano Francisco Maturana, el brasileño Dorival Júnior, el boliviano Julio César Baldivieso, el venezolano César Farías, los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales, y el paraguayo Ever Almeida. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.