Connect with us

De Todo Un Poco

Jill Ellis «no apostaría» sobre una invitación de Trump a la Casa Blanca

Publicado

La seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, afirmó este domingo tras la conquista del Mundial de fútbol femenino que «no apostaría» sobre si su equipo será o no invitado a la Casa Blanca por el presidente Donald Trump.

«No lo sé. Por el momento no hemos sido invitadas. No sé todavía cómo va a ser, pero no apostaría sobre eso», afirmó Ellis con una gran sonrisa.

Durante el torneo, su jugadora MeganRapinoe se manifestó públicamente en contra de Trump y dijo que boicotearía una eventual invitación del presidente a la Casa Blanca. El sábado, Rapinoe apuntó que «al menos» otra jugadora, la defensa Ali Krieger, se sumaría a ese boicot.

«Es su personalidad, Megan está destinada a ser la portavoz del fútbol femenino. He hecho conferencias de prensa con ella y tiene una elocuencia increíble. Habla muy bien, sinceramente. A los cosas hay que llamarlas por su nombre y yo sabía muy bien que ella tiene espaldas para soportarlo todo», señaló.

«Durante los últimos partidos he visto de qué era capaz. Cuanto más expuesta está, más brilla. No se quema las alas, no es Ícaro», afirmó.

Trump había respondido el pasado mes en Twitter a Rapinoe, reclamando «respeto» para el país y su bandera, y este domingo aprovechó la misma red social para felicitar públicamente a «todas» las jugadoras por su título en Lyon.

Sobre el torneo, Ellis cree que este Mundial demostró la progresión global del fútbol femenino.

«El nivel no para de crecer en todo el mundo, de manera exponencial. Los equipos contra los que hemos jugado están entre los mejores del mundo. Era un gran reto para nosotras. Quiero felicitar a la selección holandesa, vigente campeona de Europa. Nos lo ha puesto difícil en la final», apuntó.

Poco antes, Ellis había declarado a la televisión francesa Canal Plus que sus jugadoras «pusieron su corazón» en el campo.

«Este es realmente un grupo de jugadoras formidables y de personas excepcionales. Han demostrado una resiliencia fantástica, una gran química», señaló Ellis.

«Las jugadoras pusieron su corazón y su alma en esta aventura. No tengo palabras para agradecérselo lo suficiente. Es fantástico», apuntó.

Jill Ellis consigue así guiar a Estados Unidos a dos títulos mundiales de manera consecutiva. No lo conseguía nadie, tanto en categoría femenina como masculina, desde que lo hiciera el italiano Vittorio Pozzo en los años 1930.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.