Connect with us

Fútbol Internacional

Tite confirmado como técnico de Brasil al margen del resultado de la final

Publicado

El técnico Adenor Leonardo Bacchi «Tite» fue confirmado como seleccionador de Brasil en «carácter permanente», independientemente del resultado de la final de la Copa América del domingo en que la Canarinha se medirá a Perú en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La confirmación del entrenador en el cargo a tres días de la final fue anunciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un inusual y escueto comunicado divulgado en medio de versiones de prensa que señalaban el supuesto interés del técnico en renunciar tras la final de la Copa América.

«La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifiesta su confianza en el trabajo de la Comisión Técnica de la selección brasileña absoluta y reafirma que será mantenida en carácter permanente», según la nota de la entidad.

Los rumores sobre el supuesto interés de Tite en abandonar el cargo se multiplicaron luego de que el prestigioso columnista deportivo Juca Kfouri afirmara en su blog en el portal UOL que el entrenador está dispuesto a entregar el cargo independientemente del resultado de la final.

El seleccionador asumió el cargo hace exactos tres años, cuando Brasil estaba amenazado con quedarse por fuera del Mundial de Rusia 2018, y consiguió enderezar el rumbo y clasificar a la Canarinha como líder de las eliminatorias sudamericanas, con varias jornadas de anticipación y con varios puntos de distancia sobre el segundo.

Tite fue mantenido en el cargo tras la eliminación de Brasil en el Mundial de 2018 con su derrota ante Bélgica en cuartos de final, algo inusual para los dirigentes del fútbol brasileño que por lo general castigan con el despido a los entrenadores que no consiguen el título mundial.

Al ser confirmado en el cargo tras Rusia 2018, el entonces presidente electo de la CBF, Rogerio Caboclo, dijo que Tite permanecerá en el comando de la Canarinha hasta el Mundial de Catar 2022.

Las dudas sobre su permanencia en el cargo obedecen a que algunos de sus auxiliares sí han abandonado la Canarinha.

El auxiliar técnico de la selección, Sylvinho, renunció al cargo hace dos meses para asumir como técnico del Lyon francés, en tanto que el coordinador de selecciones de Brasil, Edu Gaspar, tan sólo está esperando el final de la Copa América para formar parte de la comisión técnica del Arsenal inglés.

El analista de rendimiento Fernando Lázaro, según se conoció esta semana, también renunciará para acompañar a Sylvinho en el Lyon. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.