Connect with us

Béisbol

Rendón puso el bateo oportuno y Nacionales completan barrida a Marlins

Publicado

El tercera base Anthony Rendón se erigió en el líder de la ofensiva de los Nacionales de Washington que se impusieron por 5-2 a los Marlins de Miami en el primer partido de la jornada festiva del 4 de Julio que se disputó en el capital de la nación.

Rendón aportó su vigésimo cuadrangular de la temporada y produjo la carrera de la ventaja para que los Nacionales que completaran la barrida en tres juegos sobre los colistas de la División Este de la Liga Nacional, los Marlins.

Los Nacionales han ganado ocho de nueve compromisos y 13 de 16, que les ha permitido ponerse con cuatro juegos por encima de la marca de .500, la mejor que han tenido en lo que va de temporada.

Rendón, que ha sido elegido como miembro del Juego de Estrellas por primera vez, en su séptima campaña, podría ausentarse de las festividades de la semana próxima en Cleveland, a fin de recuperarse de algunos lesiones menores que sufre.

En el plato y con algunos tiros perfectos desde la antesala, Rendon no evidenció que necesite mucho el descanso, pero todavía no tiene decidido si irá el «Clásico de Verano».

El receptor Kurt Suzuki también pegó cuadrangular solitario en el segundo episodio para extender a 18 la racha de los Nacionales, de encuentros seguidos bateando al menos un vuelacercas.

Se trata de la mejor racha de la franquicia, incluso desde que era conocida como los Expos de Montreal.

Rendón, en el cuarto episodio, aportó un cuadrangular solitario frente al abridor venezolano Elieser Hernández (1-3), que cargó con la derrota.

Una entrada después, remolcó a su compañero, al jardinero derecho venezolano Gerardo Parra, por medio de un sencillo, que ayudó la causa de los Nacionales.

Parra, que se fue de 4-2, impulsó dos carreras más con un doble en el sexto episodio, mientras que el jardinero central dominicano Víctor Robles tuvo de 3-1 con anotada.

El cerrador dominicano Fernando Rodney aportó su segundo salvamento de la temporada al sacar los tres últimos «outs» del partido a pesar que cedió dos imparables.

El triunfo fue para el abridor venezolano Aníbal Sánchez (5-6) al permitir una carrera limpia y cinco imparables en seis entradas. No cae desde mayo, cuando regresó de la lista de los lesionados y ha sido una de las claves en el resurgir de los Nacionales.

A pesar de la derrota, el campocorto venezolano Miguel Rojas hizo su aportación al bateo de los Marlins al irse de 5-1 con anotación y dos carreras impulsadas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.