Nadal: "Si hablamos de Kyrgios cada día le ayudamos a que haga cosas más raras" - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Nadal: “Si hablamos de Kyrgios cada día le ayudamos a que haga cosas más raras”

El español Rafael Nadal aseguró en rueda de prensa que si se habla cada día del australiano Nick Kyrgios y de las excentricidades que hace en la pista, se le ayuda a que las siga haciendo, aunque no cree que el australiano sea “un mal chico”.

“Cuanto más hablamos de este chico… No creo que sea una gran idea. Le estamos ayudando a que haga cosas más raras o cosas especiales. Si vamos hablando de él todo el día y desde la ATP le hacen la promoción todo el día…. Se sigue creciendo, tiene un gran talento, hay que promocionarlo y otras muchas cosas no hay que hacerlo”, explicó el balear.

Durante el encuentro, Kyrgios volvió a dar el espectáculo, lanzando saques por debajo, enfadándose con el juez de silla y protagonizando la polémica del partido al lanzar una bola al cuerpo del español, no disculpándose por ello, y explicando en rueda de prensa que no entiendo por qué debería hacerlo.

“Según mi ética no es correcto, pero a lo mejor según la suya sí lo es. Sigo pensando lo mismo. No creo que sea un mal chico, creo que ha perdido un poquito el camino y reconducirlo sería bueno para su carrera”, aseguró un Nadal que consiguió la victoria y el pase a tercera ronda en cuatro sets.

Preguntado sobre cómo consigue aislarse en pista de lo que hace su rival, Nadal sopesó que lo que haga le otro le “importa poco” y que lo que le importa es que tiene “un saque descomunal” y que cuando está motivado “tiene talento y es especial”.

“Te aseguro que si él jugara el partido que ha jugado hoy semana tras semana estaría luchando por las cinco primeras posiciones del ránking. Pero para eso uno tiene que querer y para nosotros es mejor así”, agregó.

Nadal definió al australiano como “un jugador muy talentoso”, pero aclaró que “hay muchas otras cosas importantes que se necesitan para convertirse en campeón”.

“Tiene muchos buenos ingredientes, pero le falta uno muy importante que es el amor y la pasión por este deporte. Sin eso es difícil lograr cosas importantes, pero con este talento y este servicio puede ganar un Grand Slam”, matizó. EFE

Recomendamos - Otros Deportes