Connect with us

Fútbol Internacional

Chileno Tobar dirigirá final Brasil-Perú y paraguayo choque por tercer puesto

Publicado

El chileno Roberto Tobar, dirigirá este domingo en el estadio Maracaná la final de la edición 46 de la Copa América entre Brasil y Perú, y el encuentro entre Argentina y Chile, un día antes por el tercer puesto será conducido por el paraguayo Mario Díaz de Vivar, anunció la Conmebol.

Tobar, quien cumplió 41 años el 13 de abril pasado, es árbitro internacional FIFA desde 2011 y en el partido decisivo del torneo será asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

El rol de cuarto árbitro será desempeñado por el venezolano Alexis Herrera y la coordinación del sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo de otro chileno, Julio Bascuñán.

Roberto Tobar dirigió el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de 2018, el de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de ese mismo año 2018, y el segundo de la Recopa Sudamericana este año.

Durante la Copa América de Brasil dirigió el partido de cuartos de final entre Brasil y Paraguay, y estuvo como encargado del VAR en el choque de la segunda jornada del Grupo A entre los anfitriones y la selección de Venezuela.

El partido por el tercer puesto de la competición se jugará este sábado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, bajo la dirección del árbitro Mario Díaz de Vivar.

El paraguayo, quien cumplirá 36 años este 22 de octubre, es árbitro internacional de la FIFA desde 2013.

Díaz de Vivar, quien es profesor de educación física, será asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Dario Gaona y desde el VAR por el peruano Diego Haro.

El central tiene poca experiencia internacional en partidos de selecciones absolutas. Dirigió dos encuentros en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y en la Copa América la goleada de Chile por 4-0 sobre Japón. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.